Es el primero en La Matanza. Cuenta con cobertura 100% para personas afiliadas

Hoy se inauguró un nuevo policonsultorio odontológico en la localidad de San Justo, el primero de esta especialidad en la región La Matanza. Participaron Mabel Turkula, directora de Efectores de gestión y Prestación directa de Primer Nivel de Atención y Policonsultorios; Lucas García Sánchez, director del policonsultorio; y Jonathan Di Primio, vocero de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Luego del corte de cinta, Mabel Turkula, expresó que “esto empezó como un Programa en enero de 2021 con un policonsultorio y hoy ya tenemos 140 para las afiliadas y los afiliados de IOMA, con 100% de cobertura”.

Asimismo, comentó que “empezamos solo con especialidades médicas y fuimos sumando otras profesiones de la salud, como odontología, que estaba prácticamente descubierto para el afiliado de IOMA”, ya que “tenía que pagar por cualquier prestación”.

La directora de Efectores de gestión y Prestación directa de Primer Nivel de Atención y Policonsultorios aseguró también que “es un cambio muy grande para el afiliado llegar a un lugar que lo traten bien, no le cobren y le hagan una prótesis. Eso es garantizar el acceso a la salud”.

Mabel Turkula, junto a Lucas García Sánchez y Jonathan Di Primio

Lucas García Sánchez afirmó por su parte que “vamos a cubrir todas las prestaciones odontológicas con 100% de cobertura y acercarnos a la comunidad”, al tiempo que destacó el  “lugar estratégico” del centro de salud, para que las personas afiliadas “tengan una buena llegada”.

En este sentido, el director del policonsultorio agradeció al equipo y se mostró emocionado con “seguir transitando la salud pública” y brindarles a sus pacientes “lo que nos propusimos cuando estudiábamos: crear lindas sonrisas y despojarlas de dolores. Estamos orgullosos de lo que logramos, del equipo que tenemos y del compromiso”, concluyó.

Por otro lado, Jonathan Di Primio hizo hincapié en  que “Homero Giles se ocupó del trabajo social, de la salud y las prestaciones de IOMA” y agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, “que se ocupó de mejorar los hospitales con su maravilloso equipo de trabajo”.

El nuevo espacio se suma a los policonsultorios que ya están funcionando en La Matanza y es el primero de odontología en la región. Se encuentra en la calle Jujuy 2932 de San Justo y cuenta con 4 consultorios totalmente equipados y con turnos inmediatos.