Este viernes, firmamos un convenio directo con la Clínica Viedma SA, en la capital de la provincia de Río Negro, concretando así una fuerte ampliación de la oferta prestacional en el partido de Carmen de Patagones y Villarino. 

En representación de la clínica, la firma la llevó adelante Enrique Montero de Espinosa, mientras que por parte de IOMA, estuvo presente el Director de la Región Bahía Blanca, Luciano Falcone; el Director de Efectores de Gestión y Prestación Directa de Segundo y Tercer Nivel, Hugo Ginzberg; los delegados de IOMA del partido de Carmen Patagones; las autoridades de la clínica y representantes de entidades gremiales (AJB, Suteba).

Este convenio entre ambas instituciones posibilita que la clínica brinde prestaciones y todas actividades asistenciales para las afiliadas y afiliados de IOMA, con cobertura del 100%. Con la rúbrica también se les garantiza internación y atención ambulatoria. 

Cabe destacar que este convenio entre la obra social y la Clínica Viedma SA viene a garantizar el derecho de acceso a la salud, ya que la obra social de la provincia de Buenos Aires cuenta en el distrito de Carmen de Patagones, con aproximadamente 10.000 personas afiliadas, las cuales antes debían trasladarse casi 300 kilómetros para acceder a una cobertura al 100%. 

De esa forma, el universo de afiliadas y afiliados a IOMA podrán acceder a guardias durante las 24 horas durante los 365 días del año, donde se atienden todas las especialidades por urgencias y emergencias. Además contarán con servicio de internación el cual posee equipamiento de última tecnología. 

Un dato no menor es que el servicio de pediatría de la Clínica Viedma SA funciona durante las 24 horas, los 365 días al año, algo único en esa localidad. Finalmente, las personas afiliadas podrán atenderse de manera presencial con algún especialista o mediante una videollamada a través de una computadora o celular, sin necesidad de moverse del hogar.