El presidente de IOMA, Homero Giles, visitó el Sanatorio Nuestra Señora del Pilar y el policonsultorio DIM; ambos, en Ciudadela.

En la recorrida por los centros de Salud DIM y Nuestra Señora del Pilar, el titular de la obra social Homero Giles, estuvo junto al director provincial de Planificación Prestacional y Gestión Directa, Nils Picca; el director provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o, Federico Lombardo; la directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert; y la directora de Región Morón, Patricia Ramos.

Por parte del Sanatorio, participaron su director médico, Hernán Taconelli, y representantes de áreas estratégicas del establecimiento. Asimismo, se sumó al encuentro el ex concejal de Unión por la Patria en Tres de Febrero y precandidato a intendente, Juan Debandi.

Luego de la recorrida por las instalaciones y de conocer los distintos sectores, las autoridades de IOMA y de Nuestra Señora del Pilar mantuvieron una reunión, donde abordaron diversas cuestiones referidas a las prestaciones de ese centro de salud y su articulación con la obra social para garantizar el acceso a la salud de las personas afiliadas.

Homero Giles dijo al respecto que “es un día muy importante para las y los afiliados de IOMA, no solo de Tres de Febrero sino de toda la región, porque incorporamos un prestador con muchísimas prestaciones, de baja, mediana y alta complejidad”. El presidente del Instituto señaló que “en este distrito tenemos una gran cantidad de personas afiliadas y dificultades prestacionales que seguir solucionando y buscando cómo poder mejorar la calidad de esas prestaciones”.

En este sentido, indicó que “nos encontramos con esta clínica, que es muy linda y viene trabajando muy bien. Tenemos muy buenas referencias y, además, incorpora este policonsultorio, con más de 10 consultorios, con todas las especialidades médicas, servicio de imagen, resonancia y todo lo que brinda el centro que está acá, a unos pocos metros”.

Hernán Taconelli, por su parte, agradeció la visita de Giles y destacó que “esto consolida un poco más la relación con IOMA”, al tiempo que remarcó la importancia de “incorporar a la obra social en forma directa al Sanatorio”.

Para finalizar, el director médico afirmó: “Es un gusto que nos hayan acompañado en la recorrida de este lugar que está creciendo y quiere seguir haciéndolo de la mano de ustedes”.

En cuanto al ex concejal de Unión por la Patria en Tres de Febrero, Juan Debandi, aseguró que “es una enorme alegría estar acá hoy” y que “Ciudadela es una localidad muy importante y densamente poblada de nuestro distrito”.

A su vez, aseveró que “Homero, además de ser el presidente de IOMA, es para mí un referente” y que “cuando asumimos, una de las cosas que se le planteó al gobernador Kicillof fue la dificultad que tenía IOMA para poder cumplir con la prestación de sus afiliados y afiliadas”.

Con respecto a esto, Debandi remarcó que “tres años después, lo que ha crecido IOMA es impresionante. Lo veo en mi lugar, que es Tres de Febrero, y sé que es igual en toda la provincia de Buenos Aires”.

Para fundamentar su postura, el precandidato a intendente alegó: “Sé lo que hizo con IOMA en la etapa tan difícil de la pandemia, sé lo que creció, los policonsultorios que fue abriendo a lo largo de todo el distrito y, que hoy tenga un acuerdo virtuoso con la Clínica del Pilar, es muy valioso”.

Con más de 20 años de trayectoria, el Sanatorio cuenta con una capacidad de 102 camas y un equipo de profesionales con gran experiencia y reconocimiento en su sede de Av. Gaona 3979.

Entre los servicios que ofrece, se destacan la guardia 24 hs, cuidados intensivos, centro quirúrgico y de imágenes, rehabilitación, consultorios externos y hemoterapia.