Con la conformación del Consejo Consultivo Gremial en la Región Bahía Blanca, se cubrió la totalidad de los 14 órganos consultivos de la provincia de Buenos Aires.

La jornada contó con una importante participación de las organizaciones sindicales, en la cual debatieron acerca del modelo de atención que necesitan las y los afiliados de la obra social.

Del encuentro formaron parte el director de Bahía Blanca, Luciano Falcone; la vocal por el personal docente, Mariana Molteni; y miembros de los distintos sindicatos. En este sentido, fue muy valorado el trabajo articulado entre la región y las representaciones gremiales.

La coordinación estuvo a cargo de María José Castesana y miembros del Consejo Consultivo Provincial representantes de ATE, APV, Suteba y UPCN. La vocal suplente de UPCN que estuvo presente fue Olga Fernández.

La Coordinación del Consejo  Consultivo de la región quedó confirmado por:

  • Coordinadora: Verónica Reisvig (ATE)
  • Subcoordinador: Álvaro Luis Urrutia (SUTEBA)
  • Secretario de Actas: Celeste Ileana García (UDOCBA)
  • Prosecretario de Actas: Cristian Marcelo Móbili (FEB)
  • Secretaria de Prensa: Brenda Azzollini (AJB)
  • Además lo conforman representantes de AERI, APV y UPCN

El Consejo Consultivo, creado el 17 de diciembre de 2004 por el Decreto Nº 3.145, está compuesto por 26 gremios de la Provincia y su objetivo es la representación de las y los afiliados de IOMA a través de sus sindicatos.

Durante las sesiones periódicas, se discuten las políticas que las autoridades de turno aplican en el Instituto y se abordan problemáticas vinculadas a las personas afiliadas a la obra social.