Contó con la presencia del ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak y más de mil representantes gremiales.

Con la participación de más de mil personas, se realizó en La Plata la “Primera Jornada de Trabajo con Organizaciones Sindicales. Las políticas que están transformando al IOMA”, de las que fueron protagonistas excluyentes representantes de los gremios que conforman el Consejo Consultivo Gremial (CCG) y las autoridades de la obra social de las y los bonaerenses.

Con una espectacular interacción de trabajadoras y trabajadores de toda la Provincia, la jornada se desarrolló en torno a cuatro áreas temáticas distribuidas en tres salas del lugar, en las que expusieron autoridades de la obra social y referentes de los organismos gremiales.

Se habló sobre Atención y políticas de cuidado para las afiliadas y los afiliados; Accesibilidad al Primer Nivel de atención y a los medicamentos; Accesibilidad al Segundo y Tercer Nivel de atención y a prestaciones especializadas y Desarrollo de programas informáticos para IOMA: del papel a lo digital.

Luego de las exposiciones, se realizó un encuentro plenario con las y los asistentes.

Primer eje temático “Atención y políticas de cuidado para las afiliadas y los afiliados”

 

Segundo eje temático “Accesibilidad al primer nivel de atención y a los medicamentos”

 

Tercer eje temático: “Accesibilidad al Segundo y Tercer Nivel de Atención y a prestaciones especializadas”

 

Cuarto eje temático “Desarrollo de programas informáticos para IOMA: del papel a lo digital”

 

Al cierre del encuentro asistieron al escenario el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa y el Presidente de IOMA, Homero Giles, junto a funcionarios, como el diputado y ex ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y representantes gremiales.
Mirá el cierre acá >>