El vice presidente de IOMA, Mariano Cardelli, habló con Verónica Sarazola, en el programa “La Vuelta”, por FM Capital (FM 91.3), sobre la situación de las y los trabajadores de San Nicolás y el lanzamiento del programa “Verte al 100%”. Además, destacó el trabajo de la obra social durante esta gestión.

Respecto a la situación de las trabajadoras y los trabajadores municipales de San Nicolás que quieren continuar con la obra social de la provincia, Cardelli expresó que “el mismo partido que llevó al IOMA al desastre que lo llevó, ahora hace todo para que se empañe lo que se logró y lo único que hace es poner en peligro la salud de las trabajadoras y los trabajadores municipales de San Nicolás”.

Escuchá la nota acá 

“Hay gente que le creyó a Manuel Passaglia y aceptó esta transferencia, pero desde la medicina prepaga no se quieren hacer cargo porque están bajo tratamiento”, sostuvo Cardelli tras analizar la situación de San Nicolás. También afirmó que el intendente, Manuel Passaglia, “pretende mercantilizar la cuestión y pone en juego el derecho a la salud de las y los trabajadores”.

Sobre el programa Verte al 100% y la situación con el Colegio de Oftalmólogos bonaerenses, el vicepresidente de IOMA remarcó “que se quería hacer un programa a gran escala y que pudiera llegar a todas las personas afiliadas que quisieran tener una cobertura total”. “No se obliga a ir a ninguna óptica y quienes quieran darse de alta, pueden hacerlo”, aclaró Cardelli.
“Para nosotros la salud es un derecho y para eso hay que ampliar la accesibilidad y tener una cobertura al 100% es beneficioso. Estamos ampliando la cantidad de prestadores, tenemos opciones que son pagas y otras que tienen cobertura integral. La afiliada y el afiliado eligen”, sostuvo el vicepresidente de IOMA.

También habló de la digitalización de los trámites, los medicamentos esenciales y el seguimiento de las y los agentes sanitarios con aquellas personas afiliadas que más lo necesitan. “Sabemos las dificultades que tenemos y tenemos todo para seguir mejorando y sabemos que contamos con el apoyo de las y los trabajadores y las personas afiliadas”, concluyó Cardelli.