Las actividades se realizaron en la Sede Central de la obra social, en donde afiliadas y afiliados realizaron todas sus consultas sobre los distintos trámites y diversas prestaciones.

Como todos los jueves se realizó en el Auditorio de la Sede Central del IOMA un taller de herramientas digitales para personas mayores afiliadas a la obra social. Además se llevaron adelante mediciones de glucemia, presión arterial y vacunación antigripal. Participaron de las jornadas el Director Provincial de Regiones Atención y Cuidado del/a Afiliada/o, Federico Lombardo, la Directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud , Nicole Guibert y agentes sanitarios.

Durante la jornada se desarrollaron  charlas sobre el Vademecum y prácticas corporales saludables. También las y los agentes sanitarios ayudaron a las afiliadas y los afiliados con el uso de la App IOMA Digital. La jornada, además de contar con un stand saludable donde se asesoró a los adultos mayores respecto a los hábitos alimenticios, se llevó a cabo una capacitación para que aprendan a utilizar las herramientas digitales que ofrece IOMA.



Graciela, una de las afiliadas aseguró que la experiencia “me encantó”, y destacó la “buena atención” de las y los agentes sanitarios que participaron de la actividad. “Que se realicen estos encuentros para que las personas de nuestra edad podamos estar mejor es muy importante”, expresó. Y agregó: “Felicito a IOMA por la idea de ofrecer esta propuesta y, aunque nos cuesta un poco la cuestión digital, cada día se nos hace más fácil”.

En tanto, Jorge, quien también es afiliado de la obra social de la provincia de Buenos Aires, agradeció quedespués de 50 años de ser afiliado de IOMA, es la primera vez que vengo y la pasé muy bien. ¡Muchas cosas interesantes!”.

Las jornadas realizadas por IOMA para adultos mayores se realizan de manera sostenida todos los jueves, con el objetivo de que las afiliadas y afiliados sepan que tienen un lugar de encuentro, de dispersión y de entendimiento con las y los agentes sanitarios para aprender sobre herramientas digitales.