La obra social sigue llevando adelante acciones destinadas a la prevención y promoción de la salud de la mano del Programa IOMA a tu lado.
Esta semana, además de actividades en San Nicolás, La Matanza, Malvinas Argentinas y Quilmes, el equipo de Agentes Sanitarios estuvo junto al Ministerio de Salud en el Barrio Savoia, partido de La Plata.
En la jornada, las Agentes hicieron medición de glucemia y presión arterial, distribuyeron información promo preventiva, y capacitaron sobre el uso de las herramientas digitales de la obra social.


En ese marco, el Ministerio de Salud bonaerense dispuso un consultorio móvil con atención pediátrica y para adultos, y un vacunatorio. Además, se realizaron actividades de promoción de la salud buco dental, charlas de educación sexual y reproductiva, e informaron sobre el Plan Qunita Bonaerense.


Cabe señalar que el Operativo Invierno también desplegó un Punto de Información en Tolosa, a pocos metros de la delegación de IOMA en esa localidad. Allí se acercaron mayoritariamente vecinos del lugar, como así también trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias de la administración pública bonaerense ubicadas en la zona, como la Secretaría de Salud Mental.