El presidente de IOMA, Homero Giles conversó con FM del Sol Pehuajó, 100.5, Programa Cruzando Redes / Conducción Daniel Del Arco y Fabricio Sogo, a raíz de la auditoría y la posterior sanción realizada en la Clínica del Oeste de dicha ciudad, la cual fue dada de baja como prestadora, a raíz de diversas irregularidades detectadas.

Escuchá acá la nota completa 

“Las auditorías son una función y una obligación que tiene que realizar IOMA por Ley. Nosotros tenemos que controlar todas las prestaciones que financiamos”, explicó el presidente de IOMA. “Hemos fortalecido el sistema de auditorías, y a raíz de ello estamos realizando sanciones a diversos prestadores, tanto individuales como clínicas y ésta es una auditoría más de todas las que venimos realizando””, añadió.

“Si un prestador trabaja mal, yo tengo la obligación de sancionarlo”, explicó Homero Giles durante la entrevista radial. “Lo que sucede es que los prestadores, en vez de ocuparse antes por dar buenas prestaciones, se preocupan después, cuando los sancionamos.”

Respecto al alta para este Centro de Salud, Homero explicó que “Si la clínica presenta toda la documentación que le solicitamos, nosotros no vamos a tener ningún problema de darle el alta”