Este jueves se concretó otra edición del Taller de Herramientas Digitales para Personas Mayores en el Auditorio de la Sede Central de IOMA, destinado para afiliadas y afiliados, quienes pudieron informarse sobre distintas prestaciones y el uso de la App Ioma Digital, entre otras temáticas.

Participaron de las jornadas, el Director Provincial de Regiones Atención y Cuidado del/a Afiliada/o, Federico Lombardo, la Directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert y agentes sanitarios.

En el encuentro Franco, agente sanitario de IOMA a tu lado explicó el uso de la credencial digital, la descarga de la APP IOMA Digital, cómo utilizar el token y el inicio de trámites a través del celular sin la necesidad de llevar los papeles a la delegación y detalló el paso a paso de cómo se realiza la carga de la documentación y el seguimiento de los trámites. También comentó qué es la carta en tránsito y cómo tener acceso a la obra social en caso de viajar fuera de Buenos Aires.

También se llevaron a cabo, los talleres de prácticas corporales y alimentación saludable. “Garantizar a las personas afiliadas la calidad de vida que merecen”, expresó el profesor Mario Valentín Mamonde, quien estuvo a cargo del Taller de prácticas corporales saludables para la longevidad satisfactoria. Además contó cuáles son los beneficios de las prácticas corporales a través de la música y el movimiento.

En el cierre de la actividad se llevó a cabo un taller de hábitos saludables, se abordaron los alimentos ultraprocesados y los beneficios de la comida casera. También se analizó la ley 27.642 y explicaron en qué consiste el etiquetado frontal de los productos.

En la jornada se realizaron mediciones de glucemia, presión arterial, y vacunación a las personas que asistieron al taller.