Con el firme propósito de facilitar el acceso y garantizar el derecho a la salud, IOMA sumó un nuevo policonsultorio odontológico. Ubicado en  El Callao 1596,  Grand Bourg, cuenta con cuatro consultorios para atención odontológica.

En la inauguración participaron el presidente de IOMA, Homero Giles; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; Mabel Turkula, directora de Efectores de Gestión y Prestación Directa de Primer Nivel de Atención y Policonsultorios; Lucas García Sánchez, director general de Maycenter (que gestiona 4 policonsultorios); Jonathan Di Primio, vocero de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; y la delegada de Malvinas Argentinas, María Angelina Gómez.

Luego del corte de cintas, la intendenta Correa indicó “quiero felicitarlos, este es un gran paso. Esto genera continuidad y apoya el sistema de salud. Es un día para celebrar para la familia de IOMA y para todos nosotros.

Asimismo, Homero Giles aseguró que “todos conocemos el modelo de salud de Malvinas Argentinas, tiene muy buenos servicios y prestaciones. Pero no podemos poner toda la carga sobre el municipio. Es importante que como obra social aliviemos la carga sobre el municipio y podamos dar una mejor atención a nuestras afiliadas y afiliados”. En ese sentido agregó que “hay que construir en salud algo que sea colectivo y con perspectiva de salud. Con estos centros podemos discutir más allá de los números y los precios. Esto es lo más productivo que hizo IOMA y Axel. Esto es libertad, no ser rehenes de las corporaciones”. El titular de IOMA subrayó además que el policonsultorio “Tiene cobertura al 100%, en igualdad de condiciones las personas van a poder acceder a este tipo de prestaciones. Como obra social debemos apoyar y aliviar la presión al municipio para brindar mejor atención a personas afiliadas. Este es el proyecto innovador y disruptivo. Pensar la salud como un derecho”.

Por su parte Lucas García Sánchez destacó la relevancia de contar con un nuevo centro odontológico en la zona, al tiempo afirmó “tenemos el agrado de recibirlos en este lugar que hoy inauguramos, estamos muy contentos de seguir actuando en salud”. En ese marco Di Primio dijo que “estamos muy contento de recibirlos y del trabajo que están haciendo en la provincia”.

En el cierre de la jornada, Homero Giles concluyó: “IOMA estaba quebrada y era deficitaria. Axel sanó al IOMA, lo desendeudó y hoy todos los afiliados tienen IOMA en su bolsillo con la app IOMA digital. Este es un proyecto innovador disruptivo; no es dar vouchers, es romper con aquellos que tienen interés en privatizar el sistema de salud. Estamos expandiéndonos, este el proyecto del gobernador: llegar a donde no habíamos llegado, que haya atención médica 100% de cobertura por IOMA, para garantizar el derecho a la salud”.