El presidente de IOMA, Homero Giles, junto al Director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliada/o, Federico Lombardo; la Directora de Efectores de Gestión y Prestación Directa de Primer Nivel, Mabel Turkula y la Directora de región La Plata, Viviana Chierichetti; visitaron el policonsultorio que la obra social tiene en la localidad de Olmos. También estuvieron presentes la presidenta del lugar, Ayelén Sienkiewicz; el candidato a concejal de La Plata por Unión por la Patria, Pablo Elías; y la delegada de Olmos, Cristina Romero.

En ese sentido, Giles comenzó la recorrida por el centro de salud de Olmos, el cual afirmó “está hermoso y en muy buenas condiciones”. Este establecimiento, afirmó el Presidente de IOMA, abrió hace un mes, “y ya cuenta con más de 500 atenciones médicas, con el foco puesto en el área de salud mental”. Esto es importante porque “es un área que hacía falta reforzar”.

Policonsultorio en Olmos

Junto al titular del Instituto, participó la presidenta del centro de salud quien, además de mostrar los consultorios, destacó el alto nivel de concurrencia de las personas afiliadas. “La respuesta fue desde el primer momento excelente”, afirmó Sienkiewicz.

A continuación, Sienkiewicz remarcó que “vamos a implementar odontología, oftalmología e IVE/ILE”, las cuales se sumarán a las especialidades que se llevan a cabo en el lugar, como clínica médica, cardiología, deportología, gastroenterología, infectología, medicina general, neurología, nutrición, pediatría, psicología, ginecología, traumatología y urología.

“Estamos trabajando para, siempre, poder dar un poco más, crecer y lograr solucionar las inquietudes”, finalizó la presidenta del centro de salud de Olmos. Este espacio ubicado en 44 entre 183 y 184, comenzó a funcionar en agosto y cuenta con siete consultorios.

Quienes quieran atenderse allí, pueden sacar turnos al  221 502-6735. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados, de 8 a 13.

 

Recorrida por Millenium

Una vez finalizada la primera recorrida, el presidente de IOMA Homero Giles, Mabel Turkula, Viviana Chierichetti, visitaron las instalaciones del policonsultorio Milenium, acompañados de Betina Errobodiart, directora médica del establecimiento ubicado en el centro de la ciudad de La Plata.

Policonsultorio Millenium

Errobodiart aseguró que desde que empezó a atender en marzo con la obra social bonaerense, hay una “muy buena respuesta”, y también indicó que “tenemos una importante demanda de consultas en el marco del Plan Verte al 100%”.

Este plan oftalmológico que lanzó IOMA hace dos meses tiene como objetivo alentar a la población afiliada a que realice sus controles diarios, en los centros especializados adheridos a la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados (ACEAPP). Todo con cobertura 100 %.

Ubicado en 15 y 67, Milenium atiende las especialidades de oftalmología, nutricionista, ginecología y obstetricia, cardiología y clínica médica. Bajo ese contexto, el presidente de IOMA, Homero Giles, reveló que “es número uno en el ranking de policonsultorios que entregó más recetas oftalmológicas para verte al 100”.