Los centros de salud fueron DOSEM y Salud Familiar S.I.A LALUSIDAL, ambos de la localidad bahiense y con diversas especialidades.

El presidente de la obra social, Homero Giles; el ex diputado provincial, Gabriel Godoy; el director de Región Bahía Blanca, Luciano Falcone; el director provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliado/a, Federico Lombardo; y la directora de Promoción, Atención y Prevención de la salud, Nicole Guibert, participaron de la recorrida por dos establecimientos de salud de la ciudad.

 

La visita comenzó en el policonsultorio DOSEM, ubicado sobre la calle Undiano N°126, que cuenta con varias especialidades, entre ellas: cardiología, cirugía general, clínica médica, dermatología, endocrinología, flebología, fonoaudiología, ginecología, medicina general, neurocirugía, nutrición, obstetricia, odontología, oftalmología, pediatría, psicología, traumatología y urología. Además, se realizan estudios complementarios, tales como ecografía, estudios oftalmológicos y doppler.

Más tarde, las autoridades continuaron la jornada en el policonsultorio Salud Familiar S.I.A LALUSIDAL, situado en la calle Rondeau 439. Allí, el universo afiliatorio de la zona puede acceder con cobertura 100% a prestaciones como psicología, dermatología, medicina general y diagnóstico por imagen, entre otras.

El presidente de IOMA destacó durante la visita a los centros de salud que “pudimos inaugurar dos policonsultorios que arrancan a trabajar en la ciudad, a partir del lunes ya están abiertos y atendiendo a las y los afiliados. Muy contentos porque se suman a los otros más de 190 que ya se inauguraron en un año y medio”. En tal sentido, señaló que “están muy buenos, con aparatología nueva, con muchas especialidades médicas donde tenemos los primeros lugares con cobertura 100% en la ciudad”.

Cabe señalar que los policonsultorios, que desde su puesta en marcha en enero de 2021 asistieron en toda la Provincia a más de 300 mil personas afiliadas  de IOMA, tienen cobertura total y facilitan el acceso a diferentes especialidades y a atención de excelencia.