Autoridades participaron de las diversas actividades. Las personas afiliadas que se acercaron pudieron realizarse análisis de laboratorio y una revisión oftalmológica en el camión de Verte al 100. Además, se brindó un nuevo Taller de Herramientas Digitales destinado a personas mayores de la obra social.

Del encuentro participaron el presidente de IOMA, Homero Giles junto al director provincial de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense y candidato a concejal de Bahía Blanca, Federico Montero, el director provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliado/a de IOMA, Federico Lombardo; y la directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert y agentes sanitarios.

Por su parte, Homero Giles remarcó la importancia de los dos nuevos policonsultorios inaugurados en la ciudad que “cuentan con aparatología  nueva, varias especialidades médicas con cobertura 100% para las personas afiliadas” y se suman a los 190  “por eso estamos acá visitando cada rincón de la provincia y conversando con las personas afiliadas para que IOMA siga creciendo”, sostuvo Giles.

Al igual que ayer, hoy estuvo presente en jefatura Departamental de Policía Unidad Regional N°5, sobre la Avenida Alem 836, el camión oftalmológico de Verte al 100, donde se atendió a más de 60 personas afiliadas a IOMA y además de los exámenes, se les informó sobre los policonsultorios y las ópticas adheridas al programa.

Por su parte, Federico Montero, candidato a concejal por Bahía Blanca y funcionario del ministerio de seguridad de la Provincia, agradeció al titular del IOMA “y a toda la gente que ha trabajado para acercar esta campaña a los efectivos policiales, que son los trabajadores que están en primera línea siempre”. Además, subrayó que “esto es algo que no se hacía y ahora, con un estado presente, con IOMA presente, hoy tenemos cerca los controles oftalmológicos y los análisis clínicos que se están haciendo”, lo que demuestra que “las políticas públicas que se realizan desde el Estado vienen para ayudar y acompañar al trabajador”.

Jornada promo-preventiva en Bahía Blanca

En el marco de las actividades que se desarrollaron ayer, hoy se llevó adelante otra jornada en dicha localidad, en la cual se realizaron análisis de sangre a personal policial, bomberos voluntarios y menores con medida de abrigo. Además, las personas interesadas pudieron realizarse estudios del VIH, luego de firmar el consentimiento informado.

En este contexto, agentes sanitarios asesoraron a las 66 personas que se acercaron al lugar sobre las prestaciones de IOMA y los pasos a seguir para la visualización de los resultados de laboratorio.

Graciela Gagliardi, bioquímica y directora de la Cámara de Laboratorios de Bahía Blanca que participó de la jornada, señaló al respecto que “este chequeo está en manos de profesionales bioquímicos, lo cual implica la importancia que le da IOMA a estos controles”. Asimismo, contó que este día “tiene como sentido la medicina preventiva, que es la mejor inversión de salud que puede hacer un país”.

Daniel, bombero voluntario de Ingeniero White y afiliado a IOMA hace 21 años, supo de la actividad a través de su hijo, que también es bombero, y decidió hacerse los análisis en la posta, ya que hacía meses que no se controlaba. “La verdad, está muy bueno”, afirmó.

Andrea, trabajadora de servicios sociales de la policía de la Provincia, aseguró que “está bueno tener esta posibilidad y no solamente de que las personas afiliadas nos acerquemos a las obras sociales sino también este encuentro, en donde las obras sociales se acercan a las y los afiliados”.

Pedro, policía retirado y afiliado a IOMA durante sus 34 años de servicio, conoció la actividad programada gracias a un grupo de policías retirados: “Comentaron que había un servicio de IOMA en la Departamental, me interesó y vine”. Además, resaltó que fue atendido “correctamente” y que “nunca” tuvo problemas con mi obra social. “Al contrario, siempre me atendieron bien”, sintetizó.

Taller de Herramientas Digitales para personas mayores

Este miércoles se realizó una nueva edición del taller destinada a afiliadas y afiliados de la obra social, en la Asociación Judicial Bonaerense, “Salón de Actos José María Crisol”, ubicada en Ingeniero Luiggi 63, Bahía Blanca.

Del encuentro participaron el presidente de IOMA, Homero Giles junto al director provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliado/a de IOMA, Federico Lombardo; y la directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert y agentes sanitarios.

El objetivo fue capacitar a las personas mayores afiliadas a la obra social sobre la aplicación IOMA Digital, la receta electrónica y los beneficios de la Telemedicina, entre otras herramientas.