Las Olimpiadas Inter Obras Sociales, que reúnen a las y los trabajadores de las obras sociales de todo el país y fueron realizadas este año en Santiago del Estero, culminaron con muchos logros para IOMA en distintas disciplinas, entre ellas, en deportes de equipo.

Así como las chicas de fútbol ganaron la Copa, repitiendo el campeonato del año pasado, el voley femenino también logró en esta ocasión el primer puesto, obteniendo el trofeo y medallas para todas sus jugadoras.

Para conocer un poco más al equipo y su preparación para llegar en buenas condiciones a los juegos, hablamos con Leticia Carrillo, una de sus dos capitanas, quien contó al respecto que “nos turnamos con Clara Seguí, ya que somos las que más experiencia tenemos en voley”.

¿En qué consiste la preparación? Según dijo Leticia, “este año comenzamos a entrenar a mediados de febrero para la pretemporada en el CEF Nº 2 (hace varios años que entrenamos ahí)”.

Además, comentó que “pasamos por una serie de complicaciones, porque la profesora titular se tomó licencia por motivos personales y quedamos sin entrenadora de voley hasta que, finalmente, hubo reemplazo”. Si bien “no fue del todo acorde a las necesidades del grupo”, afirmó, cada lunes y miércoles las jugadoras entrenaban en la EEM Nº 3, de Los Hornos.

Equipo de voley femenino de IOMA

Conjuntamente con las prácticas, el grupo organizó partidos con el Polideportivo de Los Hornos y el equipo de Judiciales, ya que “esas instancias nos ayudan mucho a volcar todo lo aprendido y a observar falencias que luego se pueden trabajar en los entrenamientos”.

Todo iba marchando bien hasta que, a un mes de las Olimpiadas, renunció la profesora, por lo que las jugadoras quedaron sin entrenamientos.

Sin embargo, “rápidamente, gracias a la gestión de Clara, nos fuimos a entrenar al Club Villa Zula de Berisso, alquilando su cancha, y ahí tuvimos la colaboración de los más experimentados y de nuestro amigo, Pablo Ávila, que nos armó unos entrenamientos súper provechosos”, aseguró la capitana.

A pesar de estos contratiempos, el equipo siguió entrenando y preparándose para las Olimpiadas, superando obstáculos y adversidades. Así, el grupo de voley femenino que representó a la obra social en Santiago del Estero estuvo conformado por:

Alvarez Gabriela

Carrillo Leticia (C)

Contento Roxana (delegada deportiva)

Di Fiore Natalia,

Mena Mariana

Seguí Clara (C)

Vitale Silvina

Martin Luciana

Sánchez Paula

Aeid Paulina

Estas tres últimas fueron las más recientes incorporaciones al equipo, muy “valiosas y positivas”, destacó Leticia quien, a su vez, remarcó el trabajo de todas las chicas: “Cada una fue súper importante para lo que fue el resultado; hubo mucho compromiso y ganas de jugar y de hacer las cosas bien. En estas Olimpiadas salió todo!”, declaró con orgullo.

Enseñanzas que van más allá de los logros

Además del triunfo, “que fue fruto de tanto esfuerzo”, la capitana quiso resaltar el “hermoso grupo humano que supimos formar”, en el cual hubo “muchas risas cómplices”, además de “acompañamiento en momentos especiales” y “respeto en los tiempos de cada una”.

Campeonas

Leticia comentó lo que esperan para el año que viene: seguir sumando jugadoras “con ganas de entrenar y poder llevar dos equipos para las dos categorías que tienen las Olimpiadas; activas y veteranas (+ 36 años), fomentando el deporte como nexo del cuidado del cuerpo, la salud y las relaciones humanas”.

Finalmente, las chicas enviaron un especial agradecimiento a su entrenador Claudio Germano y a todo el equipo de voley masculino por el permanente apoyo y acompañamiento.

Felicitaciones, campeonas!