El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak junto al titular de la obra social, Homero Giles recorrieron las instalaciones del Centro Rehabilitar ubicado en la ciudad platense y con cobertura al 100% para las personas afiliadas a IOMA.

El ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak junto al presidente de IOMA, Homero Giles y demás autoridades, estuvo presente en la reinauguración del Centro Rehabilitar, ubicado en la calle 3 entre 44 y 45 en la ciudad de La Plata. Dicho instituto es el primero de rehabilitación de uso exclusivo para las personas afiliadas a la obra social y con cobertura total.

Nicolás Kreplak y  Homero Giles recorrieron las instalaciones de Rehabilitar junto al Director médico, Gastón González, los directivos de la institución Alejandro Santalla Díaz, Poletto Gustavo, Durand Leandro y Esteban Herrlein. Además, dialogaron con el equipo terapéutico y pacientes de la clínica que actualmente cuenta con 40 camas y cobertura al 100% para las afiliadas y los afiliados al IOMA.

Luego de su visita por el centro de rehabilitación, Kreplak remarcó la importancia de las políticas de cuidados continuos “trabajar en la prevención, en la atención de primaria de la salud, en eso entra la lógica de los policonsultorios para estar más cerca de la gente, los sanatorios y clínicas.

“Estamos muy contentos de que esta clínica esté funcionando bien y que lo haga con IOMA, queremos seguir apostando en esto, a tener muchas más clínicas o instituciones para la rehabilitación. Es muy complejo que se invierta en ello, estamos haciendo un esfuerzo muy importante”, expresó Nicolás Kreplak.

Además, felicitó a todo el equipo médico de Rehabilitar por la atención y el acompañamiento que le dan a las y los pacientes tanto en el “abordaje integral desde la salud mental hasta la rehabilitación física. Me parece que esto es una apuesta muy importante que tiene que crecer en La Plata y en el resto de la Provincia”, afirmó el ministro de salud.   

El titular de la obra social se refirió a la importancia de sumar un nuevo centro exclusivo para el universo afiliatorio “este centro tiene cobertura al 100 y es el primer centro de rehabilitación exclusivo del IOMA en la ciudad de La Plata con más de 40 camas. Estamos muy contentos porque es muy difícil encontrar lugares con disponibilidad de camas”, expresó Giles.

Por otro lado, Giles remarcó la importancia de las políticas inclusivas que vienen desarrollando y sostuvo que “ es algo que les pidió el gobernador y estamos apostando a la exclusividad y vinculación directa con los prestadores. Estamos hablando de empresarios que apuestan en nosotros”, dijo sobre Rehabilitar, que se suma a la cobertura total como los más de 200 policonsultorios y 25 clínicas directas. “Esto es clave porque muestra cómo está funcionando nuestra obra social y estamos dando una prestación de calidad como se merecen nuestras afiliadas y nuestros afiliados”, concluyó Homero Giles.

El Instituto de rehabilitación funcional está equipado con 40 camas y ofrece servicios de medicina física y rehabilitación, kinesiología, terapia ocupacional, trabajo social, fonoaudiología y neurociencias. Las personas afiliadas a IOMA no tienen que pagar nada y al respecto, el director médico Gastón González agradeció la visita de Nicolás Kreplak y Homero Giles. Además, explicó que “en lo laboral y familiar nosotros hacemos todo lo posible para que el lugar crezca. Tenemos camas disponibles y lo importante es que la cobertura es al 100%.”