Se eliminó el cobro del bono a la persona afiliada y se incorporaron nuevas prácticas médicas

IOMA y la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA) celebraron la firma de una adenda al convenio vigente cuyo objetivo es el de introducir modificaciones para brindar mayor cobertura en prácticas para afiliadas y afiliados.

La adenda lleva la rúbrica por parte de IOMA, de su presidente Homero Giles y por parte de FABA, la de Claudio Héctor Cova, en su carácter de presidente.

La firma de la misma tiene como objetivo mejorar la cobertura de prácticas de laboratorio para las y los afiliados de IOMA en la provincia de Buenos Aires. Incluye la eliminación de los copagos y la incorporación de nuevas prácticas médicas como es el Complemento C1Q, el DNA desnaturalizado y el AC. Anti; HIV resistencia a inhibidores de la integrasa; determinaciones que previamente requerían de trámites de autorización de excepción.

Por otro lado, se estableció que las y los profesionales que incumplan con la eliminación del copago o soliciten el pago de cualquier suma serán sancionados. Si se comprueba esta violación a través de una auditoría realizada por IOMA, FABA o conjuntamente, la o el profesional será excluido del sistema prestacional y se deducirá la suma abonada por las personas afiliadas para su devolución.

Ambas partes ratifican la vigencia del convenio actual entre partes, y FABA se compromete a notificar de manera inmediata a sus profesionales sobre estos cambios.

Conocé nuestra cobertura en Análisis de laboratorio >>