En diálogo con el noticiero Tele Nueve, Homero Giles detalló las medidas dispuestas para llevar soluciones y garantizar la provisión de medicamentos a las personas afiliadas.

En tal sentido remarcó que “el aumento de precios, el acortamiento repentino del plazo de pagos, y la reducción de la entrega de medicamentos fue un combo explosivo para las farmacias que se vieron ahogadas financieramente (…) las farmacias tiene un circuito de cobro de entre 30 y 60 días de los financiadores”.

Es por ello que, si bien ni el IOMA, ni la Provincia tienen deuda con las farmacias, la obra social se comprometió con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires a hacer un adelanto económico en los próximos días de $5800 millones. Asimismo se suma a la ayuda financiera de $800 millones que el gobierno de Axel Kicillof adelantará por la facturación que vence en diciembre. Finalmente, Giles puntualizó que a solución que aporta la obra social -es decir acortar los plazos de pago- llega para quedarse. Se trata de una iniciativa que busca aliviar el a las farmacias frente a las condiciones de pago impuestas por los laboratorios proveedores.

Mirá la nota completa acá