La directora de Políticas de Medicamentos, Verónica Martínez Black, dialogó con Rodo Herrera en el programa radial “Rodo 770” sobre la dispensa y el acceso de medicamentos en las farmacias de la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria destacó además que “venimos trabajando y tomamos intervención con las farmacias y las entidades que los representan” para garantizar que las afiliadas y afiliados accedas a los medicamento que necesiten, de acuerdo a las coberturas establecidas.

Martínez Black indicó además que “nos reunimos con el Colegio de Farmacéuticos en una mesa técnica” donde se acordaron los pasos a seguir para el adelanto económico de pago de facturación, modificar los plazos de pago, acortar los tiempos de cobro y continuar trabajando en conjunto para resolver el problema de la dispensa de medicamentos en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo remarcó que “hay ciertos candidatos que hablan sobre que el mercado se regula solo, pone las reglas, esto no es así”. En este caso, por ejemplo “la Provincia adelantó 800 millones, desde el estado hay una intervención” para garantizar el derecho a la salud. Se trata de un desembolso puedan hacer frente a sus compromisos financieros y económicos.

Escuchá la nota completa acá