Participamos con una posta en la jornada central por el Día de Mundial de la Diabetes en el Ministerio de Salud de la Provincia. Durante la actividad, agentes sanitarios de IOMA a tu lado realizaron controles de glucemia y presión arterial; al tiempo que compartieron información para la prevención y promoción de la salud, y sobre programas y prestaciones de la obra social.

Los agentes sanitarios de IOMA a tu lado desplegaron actividades de promo prevención y puntos informativos en las 14 regiones y en la Sede Central de IOMA.

Como parte de la iniciativa impulsada por la cartera sanitaria bonaerense estuvieron presentes -además de IOMA- el Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires, CUCAIBA, el Instituto Provincial del Cáncer , el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), entre otros. Ante un importante número de asistentes, en las diferentes postas se abordaron temas como salud ambiental, cesación tabáquica, salud mental, donación de órganos y salud mental.

En el marco de la Semana de la Diabetes, el ministerio de Salud bonaerense también llevó adelante actividades de concientización y prevención de la diabetes en municipios y efectores de todas las regiones sanitarias.

Prevención y promoción en el Ministerio de Seguridad

En la semana de la diabetes, agentes sanitarios también estuvieron presentes en el Ministerio de Seguridad bonaerense. En articulación con la Dirección de Planes y Programas de Salud de ese organismo, brindaron información promopreventiva a personas que allí se desempeñan, y realizaron mediciones de tensión arterial y glucemia.

En el lugar estuvo presente la directora de Promoción, Atención Y Prevención de la Salud, Nicole Guibert; la directora de Planes y Programas del Ministerio de Seguridad, María Marta Greco, y el vocal de IOMA en representación del personal dependiente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en Carlos Eduardo Huarte.