Agentes de IOMA a tu lado recibieron una capacitación para reforzar los conocimientos sobre prevención de la diabetes. En ese marco Eduardo Fortunato, epidemiólogo de la obra social, destacó el rol de las y los agentes para la prevención y promoción de la salud.

Fortunato remarcó además que “en Argentina hay un 15 % de población con diabetes. Es una enfermedad que viene en aumento, de ahí la importancia de la prevención para cortar con ese crecimiento”.

En tanto Luciano Martínez,  agente sanitario, compartió una serie de herramientas sobre las características de la diabetes, cómo se manifiesta, qué efectos produce, cuáles son los factores de riesgo y qué daños puede producir.

La jornada, realizada en el Auditorio de Sede Central, contó con instancias teórica y práctica. Además, bajo la modalidad de trabajo en taller, se abordaron cuestiones inherentes a la comunicación con las personas afiliadas aspectos relacionados con la diabetes.

Las y los agentes sanitarios realizaron prácticas de medición de glucemia

Las y los agentes sanitarios realizaron prácticas de medición de glucemia

Cabe remarcar que cada año -el 14 de noviembre- se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. La fecha fue establecida para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas, y destacar las oportunidades para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.