Lo afirmó Verónica Martínez Black, directora de Políticas de Medicamentos de IOMA en una entrevista realizada en el programa “Después del Mediodía” de Radio La Plata, conducido por Lucas Villavicencio y Agustina Arcuri.

En ese marco, la funcionaria de IOMA, explicó que el Instituto realizó un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos para garantizar la dispensa de medicamentos.

Martínez Black aclaró que si bien, ni el IOMA, ni la Provincia, tienen deuda con las farmacias por la prestación de medicamentos, “la obra social se comprometió con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires a hacer un adelanto económico en los próximos días de $5800 millones”, sumándose así a la ayuda financiera de $800 millones que el gobierno de Axel Kicillof adelantará por la facturación que vence en diciembre.

“Vemos la importancia de un Estado presente que garantiza el acceso a los medicamentos y busca aliviar el problema económico que enfrentan las farmacias debido a las condiciones de pago impuestas por los laboratorios proveedores”, esgrimió la directora de Políticas de Medicamentos de IOMA.

Escuchá la nota completa acá