Así lo indicó el vicepresidente de IOMA Mariano Cardelli en Canal 8 de Mar del Plata, respecto al conflicto impulsado por clínicas de esa ciudad que pretendían dejar sin atención a las personas afiliadas.   

Cardelli destacó además que las “clínicas, de manera cartelizada, pidieron un aumento que no tiene sustento en los costos. No presentan la información necesaria para evaluar ese aumento. Tiran cifras de aumentos pretendidos, sin fundamentos, poniendo en riesgo la salud de los afiliados”. Cardelli agregó que “no se puede admitir el corte intempestivo, por eso IOMA toma el compromiso de defender los derechos de los afiliados”.

Cabe señalar que el lunes la justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó a las clínicas de Mar del Plata garantizar la atención médica y las coberturas a las personas afiliadas al IOMA.

Tal resolución hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. La misma ordenó a las instituciones nucleadas en la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA) y a las Clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredón de Mar del Plata a garantizar a las y los afiliados de IOMA “las coberturas correspondientes a los servicios, la atención, consulta médica y/o toda otra prestación de parte de las clínicas“.

También determinó que las clínicas privadas de Mar del Plata deben “abstenerse de ejercer toda acción que implique una interrupción en la continuidad y modalidad del servicio acordado” del convenio vigente entre FECLIBA y IOMA.