El gobernador Axel Kicillof, junto a los nuevos integrantes del gabinete de la Provincia, enfatizó en seguir construyendo un gobierno que amplía derechos. Cabe destacar que el Presidente de IOMA, Homero Giles, renovó su cargo como titular de obra social.  

Este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó la jura del gabinete bonaerense en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata. En este marco, Axel Kicillof destacó que “así como nos habíamos propuesto conformar un gabinete militante y hemos llevado obras y resultados concretos a los 135 municipios, ahora asumimos la tarea de renovar el esfuerzo, la creatividad y la militancia para seguir honrando el compromiso con el pueblo de la provincia”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Además, Kicillof destacó que “hemos venido para reconstruir la provincia de Buenos Aires y esta transformación ya ha sido asumida como una necesidad de los y las bonaerenses”. “Llegamos hace cuatro años a una provincia que era tierra arrasada y logramos ponerla de pie: nuestro pueblo expresó en las urnas su voluntad de dar continuidad a un proyecto de ampliación de derechos, integración y recuperación del orgullo de ser bonaerenses”, aseguró el Gobernador.

“Sabemos que el Gobierno Nacional tiene otra orientación, pero nosotros tenemos el mandato y la vocación de luchar para sostener las políticas y las obras que dan respuesta a las necesidades de nuestro pueblo”, subrayó Axel Kicillof.

También renovó su cargo el ministro de salud, Nicolás Kreplak y declaró que “hay un desafío muy fuerte que es cómo garantizamos y honramos al pueblo de la provincia de Buenos Aires”. A su vez, dijo que “hay un panorama donde aumenta el desempleo y va a tener impacto en la salud, en la sobrecarga en el sector público. Vamos a buscar lograr más eficiencia y eficacia en todo el territorio; hay que estar muy cerca de la gente, con mucha salud comunitaria para prevenir y cuidarnos”.

Finalmente, Kreplak aseguró que “esperamos poder trabajar con el gobierno nacional de la mejor manera posible, para que las medidas no impacten en la salud. Esperemos que haya racionalidad, que haya un compromiso de los empresarios en no especular y en que no aumenten los medicamentos por arriba de lo conveniado. Los medicamentos son un bien social porque garantiza el derecho a la salud”, concluyó el Ministro de Salud.

Las funcionarias y los funcionarios del gabinete de provincia de Buenos Aires

Con la conformación del nuevo gabinete, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, ejercerá ahora como ministro de Gobierno, en tanto que la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez pasará a estar estará a cargo de la Jefatura de Asesores del Gobernador.

Se suman al Gabinete provincial Gabriel Katopodis como titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos; Silvina Batakis en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Juan Martín Mena, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Javier Alonso en el Ministerio de Seguridad.

Continúan en sus cargos Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; Augusto Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica;  Nicolás Kreplak en la cartera de Salud; y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Asimismo, Andrés Larroque seguirá al mando del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Walter Correa del Ministerio de Trabajo; Daniela Vilar en la cartera de Ambiente; y Javier Rodríguez en Desarrollo Agrario.

En el mismo sentido, continuarán la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; Jorge D´Onofrio en el Ministerio de Transporte; Agustina Vila en la Secretaría General; al igual que Estela Díaz y Florencia Saintout, quienes darán continuidad a sus gestiones en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y en el Instituto Cultural, respectivamente.  Por su parte, el abogado Santiago Pérez Teruel también permanecerá en el cargo de Asesor General de Gobierno.