Repudiamos los hechos de violencia en la delegación de IOMA de Mar del Plata, generados por un grupo de personas ajenas a la obra social y que como resultado de sus actos dos oficiales de la policía sufrieron contusiones de distinta gravedad.

Entendemos que son momentos difíciles por los que estamos atravesando en lo que respecta a la cobertura prestacional en la ciudad. Comprendemos, también que los problemas de salud no pueden esperar muchas veces los procesos administrativos y de gestión que requieren determinadas autorizaciones para su acceso, pero de ninguna manera podemos permitir que un grupo de oportunistas proveniente de sectores políticos partidarios se aprovechen de una situación, de por sí compleja y angustiante para muchas personas afiliadas al IOMA.

Cómo es de público conocimiento, ante la decisión unilateral de tres clínicas que decidieron no atender más por la obra social exigiéndole al Instituto un convenio imposible, IOMA ha hecho y está haciendo todo lo posible para llegar a nuevos acuerdos con estas entidades.

Mientras esto sucede y se están realizando estos diálogos, se atiende y se brinda la posibilidad a las afiliadas y afiliados de continuar sus tratamientos o atención en otros centros de salud de igual calidad y excelencia.

Las distintas delegaciones de IOMA solo tienen funciones administrativas y no manejan convenios de ninguna índole, por lo tanto no hay motivos para que un grupo político de comprobada oposición haya llevado a cabo actos de violencia que impide la atención de personas que necesitan ser atendidas.

Por tales motivos repudiamos cualquier acción violenta que en lugar de apostar al diálogo y a la compresión del contexto en el cual se están dando las dificultades actuales, apuestan a ruptura. Esta obra social está buscando los caminos para llegar a la resolución de tal conflictividad, incompatibles con toda situación de agresividad y violencia. Los canales para la conversación, la escucha y los acuerdos para encontrar soluciones siempre están abiertos.

Lo que pasó hoy fue muy violento y grave, para preservar la seguridad de las personas afiliadas y de trabajadoras y trabajadores mañana jueves 18 de enero cerraremos las puertas de la delegación Mar del Plata y los trámites deberán realizarse por Autogestión afiliadas/afiliados en nuestra página web, por la APP IOMA digital o consultando al siguiente mail: iomadelegacionmdp@gmail.com

Seguinos en las redes para más info