Laura Testa, economista y asesora de Presidencia de IOMA, habló en el programa Código Baires (Radio La Plata 90.9) acerca de los copagos y el porqué de su implementación.

Al respecto, la economista indicó que “es una situación muy difícil. El contexto económico desde hace ya un año es muy difícil para todas y todos y la obra social no escapa a eso pero, en los últimos meses, ha empeorado estrepitosamente”.

Asimismo, Testa aseguró que IOMA se ve obligada a establecer copagos como forma de asegurar prestaciones y el servicio de salud a sus más de dos millones de personas afiliadas.

En este sentido, recalcó que “IOMA tiene un compromiso con la salud y con sus personas afiliadas y por eso tiene la voluntad de seguir cumpliendo”, al tiempo que remarcó que “es un momento para decirle la verdad a nuestras afiliadas y afiliados”.

Además, explicó que “ésta va a ser una gestión de contención y no de expansión”, de modo que “vamos a tratar de sostener esos copagos el máximo posible”. De todas formas, es importante recordar que, para quienes no puedan abonarlos, los policonsultorios seguirán funcionando como hasta ahora, con cobertura 100%.

Escuchá la nota completa acá