Laura Testa, asesora de Presidencia, conversó con AM Radio Universidad, en el programa 8 AM Arriba que vamos, sobre las razones de la implementación de los copagos.

Escuchá la nota completa acá 

“Hay una situación económica dificil, con un gran aumento de medicamentos, insumos médicos, etc. Hay tratamientos oncológicos por ejemplo, que nos insumen un alto costo, pero que vamos a seguir cubriendo al 100 % porque un afiliado no lo puede pagar obviamente y no los vamos a abandonar. Para poder seguir cubriendo estos altos costos y aumentar nuestros recursos, es que implementamos esta nueva herramienta del copago, que por otro lado, quienes no puedan pagarlos, pueden continuar concurriendo a los Policonsultorios.” expresó Laura Testa en referencia a la actualización del valor de los copagos que el Instituto debió poner en práctica.

Respecto al discurso del gobernador Axel Kicillof,  y a su expresión de que la Provincia va a aguantar hasta donde se pueda, Testa expresó que “IOMA acompaña las palabras del gobernador, en cuanto a que la obra social este año va a brindar un sistema de contención y no expansiva.”