Laura Testa, economista y asesora de Presidencia de la obra social, dialogó en FM Berisso Ciudad (FM 88.5) acerca de la situación actual del Instituto.

Escuchá la nota completa 

Al respecto, indicó que “la situación es muy compleja, porque el panorama a nivel nacional es así”. En este sentido, afirmó: “La disparada de precios y del dólar, así como la enorme pérdida del poder adquisitivo, afectan la estabilidad de IOMA. Queríamos que la obra social se expanda, pero ahora es más una situación de contención que de expansión”. El desafío, por lo tanto, “es poder sostener una prestación de salud que es muy importante para dos millones de personas”, ya que, “como los recursos no son infinitos, hay que elegir entre una cosa y otra, que no es lo que queremos hacer, pero hay que elegir”.

En otro orden, Testa aseguró que “el hecho de que IOMA tenga un sistema solidario es fundamental”, debido a que “con los ingresos per cápita en IOMA, en otra obra social las personas no tendrían la misma cobertura porque, para la lógica del mercado, sos un costo”. “Para IOMA -dijo la economista-, que prioriza lo colectivo y es una obra social solidaria, no sos un costo, sos un paciente, un afiliado que necesita ser atendido”.

La funcionaria subrayó asimismo que IOMA “está en boga por la importancia y la magnitud, pero también por una cuestión política”, al tiempo que recalcó que “es el Estado el que tiene que intervenir un poco para que todos los actores puedan jugar”.

Seguinos en las redes para más info