Ya se aplicaron más de 3000 dosis de vacuna antigripal en las postas regionales e itinerantes de IOMA. El 8 de abril también llegaron las dosis a las farmacias adheridas y a los policonsultorios.  

Con el objetivo de reducir las complicaciones ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo, IOMA comenzó el pasado 3 de abril la Campaña de Vacunación Antigripal dirigida a las y los afiliadas/os, a la cual se puede acceder en las postas ubicadas en las regiones, en las farmacias adheridas y en los policonsultorios. Cualquiera sea el sitio para su aplicación escogido, la cobertura es del 100%.

La Directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud del IOMA, Nicole Guibert, visitó las postas fijas e itinerantes de Lomas de Zamora, junto al Director de la Región Pedro Dragone, y también lo hizo en La Plata acompañada por la Directora Regional, Yanina Lamberti. A las postas se acercaron las afiliadas y los afiliados que recibieron la vacuna antigripal con cobertura del 100 %.

Si bien el pasado 8 de abril se sumaron las farmacias, IOMA había comenzado a aplicar la dosis de la vacuna antigripal en diferentes postas regionales e itinerantes, ubicadas en Bahía Blanca, CABA, Dolores, Junín, La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Saladillo y San Isidro . Y ya más de 3000 personas accedieron a su aplicación.

El objetivo de la campaña de vacunación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Embarazadas y puérperas (hasta 10 días desde el parto y que no hayan recibido las vacunas durante el embarazo).

Personas de 2 y hasta 64 años inclusive, con factores de riesgo.

Mayores de 65 años (inclusive).

 ¿En dónde se aplican las vacunas?

 En estas Delegaciones de IOMA -lunes a viernes 9 a 13 hs-

 En Policonsultorios

 En las farmacias adheridas.

En todos los puntos, la cobertura es del 100 % para el universo afiliatorio perteneciente a los grupos de riesgo.
Conocé todos los detalles de la Campaña en nuestro micrositio Vacunación Antigripal 2024 >>

 Prevención y promoción: ¿Qué es la gripe?

Es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de individuos infectados que se propagan al toser o estornudar o bien a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

En tanto, las condiciones climáticas de esta época y la llegada de fríos más intensos con altos niveles de humedad, generan un mayor riesgo para que se propaguen las enfermedades respiratorias.

Los virus comienzan a circular y en los ambientes cerrados se generan las condiciones ideales para su propagación. Los más afectados por las infecciones invernales son los menores de dos años y las personas mayores.

¿Cómo prevenir la circulación?

  • Ventilar adecuadamente los ambientes, abriendo ventanas cuando haya sol.
  • Lavarse adecuada y frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • No compartir elementos como mate, cubiertos, vasos, cepillos o teléfonos.
  • Limpiar la cocina, baño, utensilios para comer, juguetes, teclados y mouses de computadoras con soluciones de lavandina o alcohólicas.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.
  • No llevarse la mano a la boca, nariz y ojos después de tocar superficies.
  • Llevar una dieta saludable, para fortalecer el sistema inmunológico.
     Dormir bien.
    Controlar el estrés.
    Beber agua.
    Hacer actividad física.

Seguinos en las redes para más info