Instructivo para el pase al régimen de 40 horas semanales

Comunicación desde Recursos Humanos

Si pertenecés a la planta permanente con estabilidad o planta temporaria transitoria mensualizada, podrás OPTAR por el régimen de 40 horas semanales de labor. Tenés para realizarlo desde el 12/5/2023 al 31/5/2023 inclusive.

 Pasos a seguir:

 1- Accedé al Portal del Empleado/a e ingresar con tu usuario y contraseña.

2- Ingresá en el módulo de Trámite de designación / Régimen 40 hs.

3- Leé los términos y condiciones del Régimen de 40 hs.

4- Leé y hacé clic en la casilla de verificación denominada “Estoy de acuerdo con los términos y condiciones”.

5- Hacé clic en el botón “Acepto”.

Cabe destacar que una vez que aceptes, aparecerá un cartel que diga: “La aceptación del trámite generó una declaración jurada digital que se incorporó a su legajo digital. Podrá solicitarla en el área de personal”.

6- Si el/la trabajador/a cometió una equivocación al hacer clic en el punto 4 y/o 5, podrá presentar una NOTA GDEBA con los destinatarios DRIVAROLA Y LTRILLO y rectificar el error, durante el plazo establecido desde el 12/5/2023 al 31/5/2023.

¿Te quedaron dudas? Te compartimos el Instructivo >>

 Notas importantes

Los/as trabajadores/as que no optaran, dentro del período del 12/5/2023 al 31/5/2023 por el régimen de 40 hs, continuarán con el régimen horario en el cual se desempeñan y podrán solicitarlo posteriormente, dándose tratamiento al mismo como un expediente particular, y en el caso de la planta temporaria, mientras dure dicha designación en el año 2023.

Los/as trabajadores/as que posean, además del cargo de IOMA, otro cargo considerado dentro del “arte de curar” en la administración pública municipal / provincial / nacional, el mismo no deberá tener una carga horaria semanal superior a 36 hs.

Los/as trabajadores/as con reserva de cargo, en los términos de los artículos 23 y 109 de la Ley N° 10430, podrán optar por la jornada laboral de 40 hs al momento de la apertura del registro, pero dicha jornada se efectivizará al momento de tomar posesión nuevamente del cargo reservado.

Los/as trabajadores/as con licencias, con o sin goce de haberes, podrán optar por la jornada laboral de 40 hs al momento de la apertura del registro, pero dicha jornada se efectivizará  al momento de concluir la licencia y prestar servicios efectivos en el régimen de 40 hs.

En el año 2024, todas las designaciones de planta temporaria transitoria mensualizada, se realizarán bajo el régimen horario de 40 hs semanales de labor.