Buenos Aires Vacunate

Dan asesoramiento presencial y anotan a quienes estén interesadas e interesados en recibir la inmunización que previene el coronavirus.

Desde hoy, las y los bonaerenses que necesiten asesoramiento presencial para inscribirse en la campaña Buenos Aires Vacunate, de inmunización para el COVID-19, podrán buscarlo en dependencias públicas.

Para tal fin, desde el 4 de enero, un equipo de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) realiza una serie de capacitaciones dirigida a trabajadores y trabajadoras de esa obra social y de los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia), de los Centros de Acceso a la Justica y del PAMI.

“Ayer realizamos la 15° jornada de capacitación, en este caso dirigida a personal de PAMI que continuará la semana próxima”, contó Santiago Giorgetta, Director de la Coordinación de Regiones del IOMA. Y dijo que hasta ahora “se capacitaron casi 1.000 trabajadoras y trabajadores de diferentes organismos para que tengan toda la información necesaria sobre la campaña de vacunación y sobre el rol que van a cumplir los organismos públicos, pensados como articuladores entre el Estado y los y las bonaerenses”.

Al final de las capacitaciones, la Provincia contará con 681 puntos de asesoramiento para toda la ciudadanía en dependencias de esos organismos públicos: “Allí se va a entregar material informativo y se va a inscribir a la vacunación a todas/os las y los bonaerenses que se acerquen con intenciones de hacerlo”, precisó Giorgetta.

Cada una de las dependencias mencionadas contará con un área o espacio físico específico señalizado, para que las y los interesadas/os lo identifiquen rápidamente al ingresar, consulten y manifiesten su voluntad de inscribirse para recibir la vacuna: “Ahí mismo podrán inscribirse para acceder a la vacuna; ya que el personal capacitado va a asesorar, guiar y fomentar la inscripción a esta campaña que lleva a cabo el gobierno de la Provincia”.

Cabe recordar que además de estos espacios presenciales de asesoramiento e inscripción, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó el sitio web Buenos Aires Vacunate (vacunatepba.gba.gob.ar) y una aplicación para celulares que permite realizar el registro de manera on-line. Al día de hoy, ya se aplicaron la vacuna contra el coronavirus 101 mil personas en territorio bonaerense.