Es un trastorno que afecta el sistema nervioso. Las personas con ST presentan movimientos y vocalizaciones descontrolados, llamados tics motores o vocales.  A menudo se lo relaciona con al menos una afección mental, emocional o conductual adicional, como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

El síndrome de Tourette puede dificultar que los niños y adultos sean aceptados por los demás, especialmente cuando las personas no entienden este trastorno. La concientización y educación de amigos, familiares, compañeros del colegio, maestros, etc  es crítica para ayudar a que las personas con este trastorno sean aceptadas y comprendidas, y tengan una mejor calidad de vida.

Este síndrome es de difícil diagnóstico y tratamiento y muchos profesionales pueden desconocer la mejor manera de controlarlo. No existe una cura, pero hay tratamientos conductuales y medicamentos que pueden aliviar los síntomas, y ayudar a las personas con el síndrome de Tourette a llevar vidas saludables y exitosas.

En IOMA ofrecemos cobertura para los pacientes con este tipo de trastorno, ya sea a través de los tratamientos de salud mental como la medicación adecuada.

¿Querés conocer más sobre esta patología?