A partir del 1º de marzo, será obligatoria la presentación digital de facturación para AT y CD

La jornada fue resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Programas Específicos, el Área de Selección y Capacitación, el Área de Implementación y la Dirección de Sistemas de Información y Estadística.

La primera expositora fue Nadia Daciuk, directora de Programas Específicos, quien señaló que esta opción de presentación digital de facturación para prestadores individuales es la “punta de lanza” de un cambio paradigmático de la obra social y que la finalidad es que todo el proceso sea “de manera más rápida y sencilla, para evitar que nada de la prestación se ponga en jaque por problemas administrativos”.

Agregó que todo el Instituto está “muy involucrado” en esta nueva modalidad, que será obligatoria a partir del 1º de marzo, y explicó el circuito prestacional digital, desde la generación del trámite por parte del/la afiliado/a hasta el pago de la obra social, así como las innovaciones de la presentación del prestador.

A su vez, subrayó la importancia de la interacción entre el/la AT y CD y el Instituto de manera digital, fiscalizada por un/a agente de forma presencial en la Delegación o Región, la conexión en tiempo real con IOMA Central para el proceso del trámite, la incorporación de documentos digitales al circuito habitual de presentación de documentación y la rápida posibilidad de enmendar datos faltantes, gracias a la modalidad virtual.

Posteriormente, Jorge Regourd, de la Dirección de Sistemas, habló sobre la presentación de facturación, con las instrucciones para el prestador, desde el ingreso hasta la forma de carga de la factura y documentación (constancia de inscripción de AFIP, constancia de CAE, CBU y planilla de asistencia y conformidad).

La jornada se desarrolló de manera virtual, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings y, al finalizar las exposiciones, los prestadores realizaron preguntas en el chat, que fueron respondidas por los oradores.