Accedé de manera on line, desde tu APP IOMA Digital, a guardias las 24 horas y atención con especialistas.

 Desde esta plataforma ingresás también a tu historial de consultas y a constancias de atención. 

 Las y los profesionales pueden realizar recetas electrónicas y órdenes médicas.

Si aún no bajaste la APP IOMA Digital o no la actualizaste hacelo ingresando ACÁ y te contamos el paso a paso. 

Continuando con el proyecto de transformación tecnológica de la obra social que venimos realizando desde 2019 y que tiene como objetivo fortalecer la accesibilidad y garantizar el derecho a las prestaciones, incorporamos Telemedicina IOMA como una herramienta a disposición las 24 horas, los siete días de la semana. Esta nueva prestación con cobertura del 100%, también tiene la particularidad de atender las necesidades de consultas de salud esté donde esté la persona afiliada.

Conocé como usarla >>

Somos una de las obras sociales más importantes de la Argentina. Contamos con un universo afiliatorio de más de dos millones de personas, con presencia en las 135 localidades de  la provincia de Buenos Aires y garantizamos una cobertura prestacional basado en un sistema solidario de salud que brinda el acceso a las prestaciones para todas y todos sus afiliados por igual.

El uso de la Telemedicina IOMA representa una nueva forma de acceder a los servicios de salud al mismo tiempo que a profesionales de diversas especialidades. A partir de esta implementación las personas afiliadas sin importar la localidad de la Provincia en la que se encuentren, podrán hacer sus consultas médicas como también disponer de guardias las 24 horas.

Esta iniciativa de IOMA de implementar la telemedicina, modalidad que se emplea a nivel mundial, se enmarca en el proceso de modernización digital imprescindible en la actualidad. Sobre esta base es que esta nueva plataforma tiene el sello de calidad y soporte digital del Sistema UMA, institución internacional que opera en el sector Health Tech en distintos países con novedosos sistemas de inteligencia artificial, cuya finalidad principal es proporcionar un acceso ágil, seguro y de calidad a los servicios de salud, combinando tecnología y telemedicina.

¿Qué es la Telemedicina? 
Es el uso de la tecnología para que desde la APP IOMA Digital cualquier persona afiliada a la obra social pueda llevar adelante citas médicas a través de video consultas con profesionales de la salud.

En ese mismo acto la o el profesional tratante pueda realizar diagnósticos y prescripciones médicas, enmarcado dentro de las normativas de IOMA. Con las recetas electrónicas o las órdenes médicas confeccionadas por las y los médicos, la persona afiliada puede ir a la farmacia -como con cualquier receta- y realizar la adquisición de medicamentos. Y en el caso de una práctica de laboratorio o una práctica de diagnóstico por imagen, realizar el mismo procedimiento que se hace en forma habitual.

Con el uso de esta nueva herramienta, las personas afiliadas a IOMA pueden concretar la atención con las y los profesionales de salud que requieran. Es decir, que desde donde esté y a través de la APP IOMA Digital una afiliada o afiliado podrá ver en el menú la nueva pastilla (botón) Telemedicina IOMA. Allí, la persona afiliada selecciona si requiere una atención de demanda espontánea, para consultas de urgencia a ser atendidas por médicos con especialidad clínica o pediatría, o requerir de atención programada por especialistas.

Las consultas, las recetas y todos los actos que realice la o el profesional quedan agendados en Telemedicina IOMA dentro de la APP de la obra social para que la persona afiliada tenga a disposición su historial de las gestiones realizadas.

  ¿Cómo funciona?
En esta primera instancia, la APP IOMA Digital ahora cuenta con el nuevo botón Telemedicina IOMA a disposición de las personas afiliadas. En una próxima etapa de desarrollo existe la posibilidad de sumar la opción de Diagnóstico Asistido mediante inteligencia artificial. Haciendo clic, es posible seleccionar:

  • Atención por guardia
  • Diagnóstico por especialistas

Las personas afiliadas a la obra social pueden acceder a sus consultas con el 100% de cobertura, es decir, sin necesidad de abonar ningún tipo de copago. Son 3 consultas mensuales ya sea para recibir atención en guardia o para especialistas y en caso de necesitar otras durante el transcurso de un mes se debe pedir autorización en IOMA.

Telemedicina IOMA ofrece la posibilidad de realizar el abordaje de padecimientos crónicos bajo la supervisión de un/a médico/a de referencia. En este sentido, es importante destacar que dicho profesional podrá realizar las derivaciones para consultas a especialistas según criterios médicos. Asimismo, de detectarse durante la atención por los profesionales situaciones que requieran atención de urgencia, Telemedicina IOMA está conectado con el sistema de ambulancias para efectuar dichas derivaciones de urgencia.

 Telemedicina a un clic 

 

  Beneficios de la Telemedicina
La telemedicina funciona usando a su favor la tecnología para brindar atención a distancia aplicando servicios clínicos remotos. Con esta herramienta, las y los profesionales de la salud pueden además realizar intercambios de información médica en favor de pacientes, pueden realizar diagnósticos, prescribir tratamientos y prevenir enfermedades.

Por este motivo, Telemedicina IOMA representa un gran avance en materia de salud pública ya que las personas afiliadas pueden recibir la atención y el tratamiento que necesitan. De este modo, la obra social de la Provincia de Buenos Aires fortalece la accesibilidad al derecho a la salud en todo su territorio.


IOMA Digital en tu celu: te explicamos el paso a paso y cuáles son sus funcionalidades 

Como parte del proceso de modernización e informatización que lleva adelante IOMA, las personas afiliadas cuentan con la App IOMA DIGITAL, una herramienta facilitadora con variedad de funciones.

Desde allí, y sin tener que concurrir a la Delegación podés autorizar trámites, obtener tu credencial digital, el token para validar tus prestaciones, solicitar turnos on line, la receta electrónica y realizar trámites afiliatorios. Todas estas funciones también podés realizarlas desde esta web al ingresar a AUTOGESTIÓN AFILIADAS/OS

 

Cómo bajarte la App a tu celular 

  • En celulares con sistema operativo Android, la encontrás en Playstore.
  • En celulares con sistema operativo IOS, la podés encontrar en App Store.
  • Primero buscás IOMA.
  • Luego instalás la aplicación IOMA Digital.
  • Al ingresar a la aplicación, podrás ver información importante en pantallas deslizantes.
  • La primera vez que ingreses a IOMA Digital vas a tener que registrarte.
  • Ingresá tu CUIL sin guiones; tu número de documento; sexo -tal como figura en tu DNI- ; el número de trámite -que aparece en la parte inferior del frente- y una casilla de correo electrónico.
  • Al finalizar ingresá una contraseña y registrate.
  • Vas a recibir un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta.
  • Una vez activada, ingresá al menú de la aplicación con tu CUIL y contraseña.
  • Listo! Ya podes utilizar todas las funcionalidades de IOMA Digital!

Conocé el detalle de todas las funcionaliades >>