Junto a Homero Giles, recorrieron el hospital Gabriela Carriquiriborde, los avances en las obras de los nuevos quirófanos y su vacunatorio. 

El ex ministro de Salud bonaerense y actual pre candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, recorrió el hospital Gabriela Carriquiriborde junto a Homero Giles, presidente de IOMA. En la recorrida por el primer efector propio de la obra social y de atención exclusiva para personas afiliadas, visitaron los avances en las obras de los nuevos quirófanos del centro de salud y su vacunatorio en el cual se dieron más de 20 mil dosis contra la COVID 19.

En la actualidad el hospital de Temperley Gabriela Carriquiriborde cuenta entre el personal médico, de enfermería, administración y auxiliares con  240 trabajadores y trabajadoras. Algunas de estas personas tienen una trayectoria de un año en el centro de salud que en 2020 se transformó en el primer efector propio de IOMA  y que en un año lleva atendidas a más de 18 mil afiliadas y afiliados.

El ex ministro de salud bonaerense y pre candidato a diputado nacional, Daniel Gollan y el presidente de IOMA, Homero Giles, fueron acompañados por el Director del Carriquiriborde, Raúl Sánchez y de personal médico y de enfermería en una recorrida por el hospital que cumplió su primer aniversario el pasado 10 de agosto. Parte de esa recorrida incluyó además la visita a los avances en las obras de los quirófanos que comenzarán a utilizarse para cirugías a principios de septiembre.

“Este hospital era una clínica que cerró, IOMA la recuperó y sus trabajadoras y trabajadores continúan trabajando. Pude hablar con la gente que se atiende y está muy agradecida, donde nadie le cobra un peso y recibe la mejor atención”, señaló Gollan.

También Gollan, quien visitara en otras oportunidades el hospital desde que comenzaron las obras de remodelación y adecuación en marzo del año 2020, destacó que “Es muy importante poder escuchar la alegría de la gente que viene a atenderse con los mejores servicios y que no tienen que pagar absolutamente nada. Escuchar que fueron bien atendidas y que tienen todo lo que necesitan es muy reconfortante porque quienes somos trabajadores de la Provincia de Buenos Aires hacemos nuestros aportes a la obra social y lo que corresponde es esto, que se nos den todos los servicios”, enfatizó el médico sanitarista.

En ese sentido Gollan señaló que Vimos los nuevos quirófanos, son de última generación, con todo lo necesario para tener los más altos estándares de calidad para una cirugía. También recorrimos todo el Hospital, en pleno funcionamiento, y visitamos el vacunatorio, que está funcionando extraordinariamente bien ya con 22.000 personas vacunadas”.

Para el presidente de IOMA, Homero Giles, “todo lo que se hace a diario en este hospital nos hace sentir muy orgullosos y muy agradecidos con quienes trabajan acá. Porque lo hacen con mucho compromiso y amor para con las afiliadas y afiliados del IOMA” y agregó que “Con este hospital y con la apertura de policonsultorios en toda la provincia de Buenos Aires, de atención gratuita, nuestra obra social garantiza el derecho a la salud de las afiliadas y los afiliados. Cuando vengo al Carriquiriborde siempre nos vamos con un desafío más, hoy el de abrir prontamente los quirófanos”.

En tanto, el director del “Gabriela Carriquiborde”, Raúl Sánchez, destacó que “se da la posibilidad a las personas afiliadas de poder asistir al hospital y realizar consultas médicas ambulatorias de acuerdo a la especialidad, sin tener que abonar copago.

Distinciones al personal

Homero Giles y Raúl Sánchez entregaron distinciones a las y los trabajadores del Hospital, tanto al personal médico, de enfermería, administrativos y auxiliares que se desempeñan en el Carriquiriborde, en reconocimiento del compromiso, esfuerzo y dedicación demostrado tras un año de apertura del hospital exclusivo para afiliadas y afiliados de IOMA.

El Hospital

Frente a la necesidad de fortalecer la atención de la salud en la zona sur del conurbano, IOMA inauguró –el 10 de agosto de 2020- el primer hospital para uso exclusivo de afiliadas y afiliados de la obra social. El Hospital Gabriela Carriquiriborde se encuentra en Temperley, es exclusivo para las afiliadas y afiliados de IOMA, y fue inaugurado por la obra social mientras Gollan estaba a cargo de la cartera sanitaria.

En el edificio había funcionado la Clínica Comahue. Tras su cierre, las y los trabajadores conformaron una cooperativa y elevaron a IOMA una propuesta para poner en marcha el nuevo centro asistencial. Además, las y los integrantes de la cooperativa participaron en las remodelaciones y continúan prestando servicios en el nuevo centro de salud. De esta manera, con la firme decisión de IOMA y las políticas públicas impulsadas por el gobierno provincial y el ministerio de Salud, por entonces a cargo de Daniel Gollán, se logró fortalecer el segundo nivel de atención en la zona sur.

Entre las especialidades de consultorio externo se encuentran clínica médica, gastroenterología, hepatología, hematología, infectología, cardiología, ecocardiograma. Cabe señalar que la atención es sin costo para la persona afiliada ya que no deben abonar ningún tipo de copago.

Gabriela Carriquiriborde

Comprometidos con la Memoria, Verdad y Justicia, se decidió poner al hospital el nombre de Gabriela Carriquiriborde, trabajadora de IOMA desaparecida durante la última dictadura cívico militar. Además, el centro de salud posee un espacio para la memoria donde se recuerda, junto a Gabriela, a Inés Pedemonte y Elba Beatriz Pirola de Rivelli, también compañeras militantes y víctimas del terrorismo de Estado.

Seguinos en nuestras redes:

facebook.com/IOMAgba
twitter.com/IOMAgba
Instagram.com/ioma.gba
YouTube: IOMAgba