Esto significa que gran parte del universo afiliatorio ya no tuvo que ir a las delegaciones para hacer sus trámites.

Como parte del proceso de modernización e informatización que lleva adelante la obra social, las personas afiliadas ya tienen acceso a diversos servicios, entre ellos, el de iniciar y gestionar sus trámites de autorización de medicamentos y prácticas médicas mediante la web oficial o la APP IOMA Digital.

Hasta el momento, fueron realizadas 10 mil presentaciones de trámites por autorización de medicamentos y prácticas, lo que significa que gran parte del universo afiliatorio ya no tuvo que ir a las delegaciones para hacer sus trámites, evitando filas y demoras innecesarias.

Las gestiones iniciadas por Autogestión hacen un total de 10299 presentaciones, de las cuales 7518 se hicieron por la App y 2781, por la web.

De ese total, 6293 corresponde a trámites de medicamentos y 4006, a prácticas médicas.

Cómo realizar un trámite on line de autorización de medicamentos y prácticas médicas.

Para iniciar el trámite, cada persona afiliada deberá ingresar a la página web y, desde allí, a Autogestión Afiliadas/os”.

Luego, en “Trámites”, seleccionar “Iniciar Gestión de medicamentos y prácticas médicas”, donde se tendrá que completar y cargar la información requerida: prestación, persona para la cual se iniciará el trámite, receta u orden médica, historia clínica (con firma de la o el profesional) y los estudios que avalen el diagnóstico.

Si se gestiona desde la App, se deberá ingresar a “Iniciar trámite” y optar por el tipo de autorización que se desea realizar.

En ambos casos, la documentación deberá adjuntarse en formatos JPG, PNG o PDF. Si es una foto, debe ser legible. Una vez enviada la solicitud, el sistema notificará a la persona afiliada la correcta carga de la gestión, quien podrá seguir los avances del trámite mediante “Mis gestiones”.

Cómo bajar la App a tu celular

  • En celulares con sistema operativo Android, desde Playstore.
  • En celulares con sistema operativo IOS, desde App Store.
  • Buscá IOMA e instalá la aplicación IOMA Digital.
  • Al ingresar, podrás ver información importante en pantallas deslizantes.
  • La primera vez, vas a tener que registrarte: ingresá tu CUIL (sin guiones), tu DNI y el número de trámite, sexo (tal como figura en tu DNI) y una casilla de correo electrónico.
  • Al finalizar, elegí una contraseña y registrate.
  • Vas a recibir un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta.
  • Una vez activada, ingresá al menú de la aplicación con tu CUIL y contraseña y comenzá a utilizar todas las funcionalidades de IOMA Digital!

Cómo realizar un trámite on line de autorización de medicamentos y prácticas médicas. Te compartimos toda la info que necesitás.