Las personas afiliadas que se atiendan en cualquiera de las especialidades que presta el centro de salud no tendrán que abonar ningún copago. 

Este viernes se concretó la firma de un acta acuerdo entre el IOMA y el Policlínico Guernica S.A para la apertura de un policonsultorio en la localidad de Guernica, ciudad cabecera del partido de Presidente Perón.

En este centro de salud que cuenta con seis consultorios y se encuentra ubicado en la calle 5 n° 172 de Guernica, las afiliadas y afiliados que se atiendan no tendrán que abonar ningún monto de copago. Quienes estén interesados en solicitar un turno, pueden comunicarse de 8hs a 16 hs, llamando a los teléfonos 011- 2111-5991 o 011 – 2119-2510.

De la firma por IOMA participaron el vicepresidente del instituto, Leonardo Verna; la vocal del Directorio en representación de los trabajadores del Estado, Patricia Wilde; la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula; la directora de la región La Plata, Viviana Chierichietti;el delegado de Guernica, Adrián Vila; mientras que por el policonsultorio, su directora médica, Liliana Griselda Ruiz.

Leonardo Verna, expresó que “estamos muy contentos de poder estar acá, firmando este acta acuerdo para que las afiliadas y los afiliados tengan un acceso directo y en mejores condiciones sin tener que pagar un copago, que lo va a cubrir su obra social, generando mayor acceso, una buena atención, de calidad”. “Es un derecho, es lo que siempre debió haber sido y es un beneficio importante para cada uno de los afiliados y afiliadas”, indicó el funcionario.

Liliana Ruiz, consideró que “este acuerdo con IOMA es muy importante para la zona, gracias a este convenio las afiliadas y los afiliados se pueden atender en casi todas las especialidades, incluso hacerse estudios” “las personas afiliadas que vengan acá tendrán una atención rápida, de calidad y sin tanto papelerío”, aseguró la directora del nuevo policonsultorio.

La coordinadora del programa,Mabel Turkula remarcó la importancia de estas iniciativas donde se incrementa la oferta prestacional. La idea es ir organizando una red de atención y acceso a la salud en toda la provincia de Buenos Aires”.

Turkula confirmó que los policonsultorios que ya se encuentran funcionando se encuentran en CABA, Ciudadela, Berazategui, El Pato, Ingeniero Maschwitz, La Plata (tres centros), Mar del Plata, San Miguel, Pergamino (dos centros), Ramos Mejía, San Martín, San Justo, Villa Bosch, Villa Domínico.

Por su parte, la vocal del directorio, Patricia Wilde, se mostró feliz de poder participar en esta firma de acuerdo para la inauguración de un policonsultorio de Guernica y destacó la presencia de “los compañeros de UPCN, en representación de los trabajadores del Estado Provincial”.

“Este es el resultado del trabajo conjunto que viene realizando el ejecutivo del IOMA junto al directorio para que todas las afiliadas y los afiliados puedan tener una mejor prestación sin tener que poner dinero de su bolsillo para ser atendidas/os”.

La directora de la Región La Plata, Viviana Chierichietti, en tanto,  expresó “esto significa muchísimo porque ya teníamos policonsultorios en algunas Delegaciones y hoy abrir en Guernica otro policonsultorio suma muchísimo para todas y todos los afiliados de la localidad y tenemos muchas localidades cercanas que también van a poder utilizar este servicio sin abonar nada para una consulta o un estudio, que hoy es fundamental para todos.

En la misma línea, Adrián Vila,manifestó que “todo lo que sume a lo que es atención y servicioa las personas afiliadas, bienvenido sea, estoy muy conforme, porque en esta Delegación  de Guernica contamos con 15.000 afiliados, aproximadamente”. “En esta época por ahí no se dispone de dinero para abonar una diferencia y todo lo que sea mayor cobertura y que implique no abonar un diferenciado es un beneficio que los afiliados van a reconocer”, agregó el Delegado.

El policonsultorio se ubica en el microcentro de Guernica y ofrecerá atención en las siguientes especialidades: traumatología, urología, nefrología, diabeto/endocrinología, cirugía general, clínica médica, Rx y dermatología. Además se prevé agregar otras especialidades, como cirugía, infectología, odontología y nutrición.

Las aperturas de los nuevos policonsultorios se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que tiene como propósito brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, de manera exclusiva a las afiliadas y afiliados sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

Conocé todos los Policonsultorios IOMA acá