La colaboradora de la Dirección de Sistemas de Información y Estadística, Silvia Pretti, realizó capacitación y brindó detalles del nuevo sistema de carga digital.

En un nuevo encuentro semanal de “Delegaciones en Red”, la colaboradora de la Dirección de Sistemas de Información y Estadística, Silvia Pretti, realizó capacitación y brindó detalles del nuevo sistema de carga digital.

Pretti instó a que las y los trabajadores de IOMA “siempre que tengan una duda sobre la carga de trámites recurran a la mesa de consultas” porque hay un equipo que trabaja en dar esas respuestas. En ese sentido, explicó que “la lógica del sistema para trabajadores/as y afiliados/as es agilizar los trámites”, además enfatizó que “no dejen que la ansiedad los supere y tengan paciencia para cargar los trámites”, esto para evitar un cuello de botella en los reclamos que termine ralentizando la respuesta.

“Dentro del sistema hay un buscador que se actualiza constantemente donde pueden encontrar la droga asociada a la patología pertinente. De no encontrar el medicamento, soliciten asistencia en la mesa de ayuda de farmacia porque puede estar con otra nomenclatura”, dijo Pretti.

Por otra parte, Santiago Giorgetta, director de coordinación de regiones informó que “la tasa de uso de la aplicación digital alcanzó un pico esta última semana, aunque la mayoría de los trámites son todavía de medicamentos”. A su vez, resaltó la importancia de “demostrarle al afiliado que la aplicación es accesible”.