Las autoridades de IOMA, agradecieron a las y los referentes de SADOP por haber acompañado la campaña de vacunación más importante de la provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de personas afiliadas, la obra social de la provincia de Buenos Aires planificó una estrategia territorial propia de vacunación enmarcada en el Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo “Buenos Aires Vacunate”, llevado adelante por el Ministerio de Salud bonaerense. La tarea es llevada adelante gracias a la firma de acuerdos entre la obra IOMA y diversas entidades sindicales y gremiales. Hoy, la posta de vacunación de SADOP – Sindicato Argentino de Docentes Particulares – ubicada en calle 10 entre 60 y 61 de la ciudad de La Plata concluye su ciclo de inmunizaciones luego de haber brindado inmunizaciones a 20 mil personas.

En la culminación de este ciclo estuvo presente Homero Giles, presidente de IOMA; Federico Paruelo, director General de Regionalización de la obra social; Inés Busso, secretaria general SADOP Provincia de Buenos Aires; Mariela Claussi, secretaria de Acción Social SADOP Provincia de Buenos Aires; Miguel Arzel, secretario de Educación SADOP Provincia de Buenos Aires; Eugenia Vosilaitis, secretario general de SADOP La Plata; Miriam Peombara, secretaria adjunta SADOP La Plata.

Las autoridades de IOMA, agradecieron a las y los referentes de SADOP por haber acompañado la campaña de vacunación más importante de la provincia de Buenos Aires. De igual manera, hicieron extensivo el reconocimiento al equipo de las y los agentes sanitarios que ayudaron con la asistencia y orientación a las personas que se acercaron a esta posta para recibir sus dosis de inmunización contra la COVID-19. Por su parte, Homero Giles destacó que “quiero expresar todo nuestro agradecimiento para quienes realizaron un gran esfuerzo en esta posta desde los inicios de la pandemia, porque con nuestro trabajo conjunto pudimos garantizar el derecho de la vacuna a miles de personas”.

Recordemos que, a fin de optimizar el desarrollo de la campaña “Buenos Aires Vacunate” y con el objetivo de inmunizar lo antes posible a un mayor número de personas, IOMA suscribió un importante acuerdo de cooperación con destacados gremios bonaerenses como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Desde el comienzo de esta histórica campaña se llevó adelante la inmunización de docentes, personal de salud y fuerzas de seguridad, para dar lugar posteriormente a la vacunación de la población en general, de acuerdo a lo dispuesto por la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires que por aquel momento era conducida por el doctor Daniel Gollan.

Ante el escenario de pandemia y emergencia sanitaria, el propósito de vacunar contra la COVID-19 es cuidar a la población para disminuir la morbi-mortalidad causada por la enfermedad. La vacunación es la principal herramienta para controlar la pandemia, reduciendo la circulación viral y la interrupción de la transmisión. Hasta el momento, ya son 1.982.143 los casos recuperados en la provincia de Buenos Aires.