En los operativos interministeriales, las y los agentes capacitan en el manejo de las nuevas herramientas de IOMA Digital,asesoran sobre gestiones prestacionales y realizan tareas de prevención y promoción de la salud.

Durante la última semana de septiembre, las y los agentes sanitarios continúan participando de los operativos interministeriales junto a otras instituciones y organismos provinciales y nacionales. Además se encuentran desarrollando actividades de asesoramiento y promoción de IOMA Digital destinadas a personas afiliadas a la obra social en distintas localidades del conurbano y Gran Buenos Aires.

En Quilmes, el director general de Regionalización, Federico Paruelo y Marcela Oyhandy, coordinadora del Programa Agentes Sanitarios.

En los operativos interministeriales también participan ANSES, PAMI, RENAPER (Registro Provincial de las Personas). En los que se desarrollaron durante el lunes y martes en las localidades de Quilmes, Merlo y Moreno, las personas afiliadas que se acercaron a estos puntos recibieron folletería y asesoramiento en todo lo referente a IOMA Digital, trámites afiliatorios y temas referidos a gestiones prestacionales. Además de las y los agentes sanitarios, también se suma personal de atención perteneciente a la Delegación correspondiente a la localidad donde se lleva adelante la actividad.

Por otra parte, además de la participación en los operativos interministeriales, las y los agentes sanitarios se encuentran desarrollando actividades de asesoramiento y promoción de IOMA Digital en San Isidro, Florencio Varela, Quilmes, Merlo, La Plata y localidades del partido de La Matanza como Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán.

En estos puntos las y los agentes atienden demandas sobre temas puntuales, capacitan en el manejo de las nuevas herramientas de IOMA Digital, el uso del vademécum de medicamentos, responden dudas sobre temas prestacionales y realizan tareas de prevención y promoción de la salud.

Agentes Sanitarios es un novedoso programa que IOMA puso en marcha hace un año y está destinado a brindar acompañamiento, contención y orientación para el cuidado de la salud. Su trabajo es personalizado, con perspectiva de género y prioriza el respeto de la privacidad.