La liberación de honorarios se realizó luego de subsanar fallas en la facturación. La obra social solicitó corregir esos errores para próximas presentaciones.

Luego de subsanar fallas en la facturación, IOMA comunicó este viernes que procede al pago de las prestaciones al Colegio de Psicólogos. No obstante, la obra social aclaró que los motivos por los cuales existe atraso en el pago de las prestaciones a las y los profesionales que nuclea esa entidad se debe a que el Instituto identificó en las presentaciones de facturación errores que dificultaron el control, liquidación y posterior pago a término.

El control y corrección de los errores hacen que el proceso que a IOMA le lleva habitualmente 7-10 días se prolongue. Esto ha sucedido particularmente con la presentación del mes de octubre y por eso se retrasó la emisión del pago.

Hoy IOMA realizó el pago de las prestaciones las cuales tendrás impacto en las cuentas de cada prestador/a dentro de las 48 y 72 horas.

Desde la Dirección de Programas Específicos del Instituto recordó al Colegio, que se cumplimenten con los requerimientos habituales de presentación por cada prestador/a:

– Las facturas deberán ser enviadas en formato PDF, en carácter ORIGINAL (no solamente DUPLICADO o TRIPLICADO).

– En la facturación complementaria por diferencia de valor deberán estar las facturas originales complementarias y no la factura original presentada como complementaria.

Para los intermediarios intervinientes deben asegurar que:

– Los remitos deben tener unificadas las facturas, en orden, con el tipo de factura correspondiente (sea B o C) y monto correspondiente con la factura.

– Los listados de remitos deberán ser cargados con cada tipo de factura, monto y orden correspondiente.

La Dirección de Programas Específicos aclaró que se realizará la devolución de la presentación del mes de Octubre para que pueda ser modificado y posteriormente entregado con las correcciones ya nombradas,

Cabe tener en cuenta que el Convenio con el Colegio que nuclea a Psicólogas y Psicólogos de la Provincia tiene como objetivo asegurar la atención de las afiliadas y los afiliados a IOMA, quienes pueden atenderse con cualquier profesional que figure en la cartilla de la obra social, sin número límite de pacientes por profesional impuesto por la obra social. Tampoco debe pagar otra suma que las pactadas para la psicoterapia individual. Si la o el profesional se lo exige, puede denunciarlo ante IOMA.