Homero Giles destacó y agradeció el esfuerzo y compromiso de las y los trabajadores durante la pandemia. Anunció que habrá más especialidades en esos centros de salud, con cobertura 100 %.

En el recorrido que realizó este viernes el presidente de IOMA, Homero Giles, por la Delegación Villa Gesell, visitó la posta de hisopados y los dos policonsultorios en ese distrito con cobertura 100 % -tanto el Centro Pediátrico Geselino como la Clínica del Sol-, acompañado por la delegada Alejandra Moroni y el delegado Federico Arango; el director de Región Pueyrredón, Santiago González; y el director General de Regionalización, Federico Lombardo.

El presidente de IOMA anticipó que incorporarán nuevas especialidades en los dos policonsultorios de Villa Gesell, donde también se atienden afiliadas y afiliados que provienen de otras localidades de la región. “Para IOMA contar con estos policonsultorios es muy relevante ya que garantizan el derecho a la salud y mejores prestaciones para el universo afiliatorio”, enfatizó.

Además de la Delegación y los dos policonsultorios, las autoridades de IOMA visitaron las postas de hisopados. Allí Homero Giles recordó que “IOMA es la única obra social que se hizo cargo de la aventura de cubrir testeos a sus personas afiliadas en distintos puntos”.

“Tenemos más de 20 puntos de testeo en la costa y el resto de la provincia, con excelentes resultados y con mucha carga de trabajo, con jornadas de hasta más de 100 testeos diarios –subrayó el titular del Instituto-, la verdad que las trabajadoras y trabajadores del IOMA desde el inicio se han puesto en el hombro el trabajo generado por la pandemia, con mucho esfuerzo, con mucho profesionalismo y se van actualizando día a día con los nuevos protocolos. Por eso, estamos muy contentos y satisfechos y hemos venido acá personalmente a agradecerles, por su entrega, por su acompañamiento y por eso la gente está muy conforme con el trabajo que vienen haciendo”.

Por su parte, el director General de Regionalización, Federico Lombardo, señaló que la posta de testeo en Villa Gesell “viene funcionando desde hace más de un mes, están trabajando día a día las compañeras y los compañeros para las afiliadas y los afiliados. Y continuaremos estando en estos operativos de verano y también promocionando las herramientas digitales para que todas las personas afiliadas estén cerca de la obra social. Agradecerles el trabajo del día a día y el compromiso que están teniendo para con las afiliadas y los afiliados”.

En su visita a la Delegación de Villa Gesell, las autoridades de la obra social de las y los bonaerenses pudieron conversar además sobre los avances, demandas y necesidades en esa localidad. La delegada Alejandra Moroni dijo que se encuentran “muy contentos con los alcances de IOMA Digital porque posibilitó muchos beneficios para los más de 7 mil afiliados y afiliadas que poseen en la zona”.

A su vez, el delegado Federico Arango destacó que la apertura de los dos policonsultorios significó “más y mejores prestaciones para las personas afiliadas que antes tenían que ir a otros lugares más distantes para tener cobertura”.

En tanto, la coordinadora de la posta de testeo, Florencia Mateo, manifestó que “en sintonía con lo que afirmó Homero Giles, el trabajo no sería lo mismo sin el equipo de compañeres que están presentes, que son nuestros compañeres agentes sanitarios y quienes realizan testeos. Sin el compromiso de elles con la ciudadanía y sobretodo con quienes vivimos acá y estamos en el día a día en Villa Gesell y también poniendo todo el compromiso, la fuerza y la empatía con los turistas. Venimos desarrollando una gran tarea y se ve en los agradecimientos de las afiliadas y los afiliados, a pesar de que llegan a la posta teniendo un presentimiento de que son posibles casos detectables, pero sabemos que la herramienta es la contención así que les compañeres le están poniendo fuerza a eso. Siempre construyendo desde el amor y los afiliados están agradecidos. Por eso, agradecemos una vez más a IOMA, a todo nuestro equipo y vamos a seguir poniendo todo nuestro compromiso”.

En el recorrido por el Centro Pediátrico Geselino, de calles 107 y 2, estuvo presente su directora médica, Estela Maris Acuña. Ese centro cuenta con ginecología, cardiología, traumatología, pediatría y estudios complementarios como electrocardiograma. Y en el policonsultorio Clínica Privada del Sol, de calle 130 y esquina 3, las autoridades de IOMA estuvieron acompañadas por el  representante de ese centro, Anibal Santiago. Allí atienden especialidades como clínica médica, pediatría, gastroenterología, cirugía, cardiología, dermatología, medicina general, intensivista, otorrinolaringología, diagnóstico por imágenes, ginecología, traumatología, urología, anestesiología, psiquiatría, hematología, neurología; como así también distintos estudios complementarios.

Cabe señalar que en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de Policonsultorios, se incorporaron más de 40 policonsultorios destinados a fortalecer las políticas sanitarias y garantizar el acceso a la salud de sus afiliados y afiliadas. De ese modo, la obra social busca promover la Atención Primaria de la Salud, a partir de la intervención en centros con servicios de primer nivel y policonsultorios especializados.