En la jornada se trataron temas relacionados a la atención médica y prestacional, a los beneficios del uso de las herramientas digitales que IOMA viene implementando y la puesta en marcha de policonsultorios.

Organizado el encuentro por el vocal del directorio de la obra social, Eduardo Huarte, el titular de IOMA, Homero Giles, acompañado por la jefa de Gabinete, Andrea Zavala, y el vocal del directorio Mariano Cardelli, recibió en su despacho a representantes de entidades que nuclean a personal policial bonaerense.

En la jornada se trataron distintos temas relacionados a la atención médica y prestacional, a los beneficios del uso de las herramientas digitales que IOMA viene implementando y la puesta en marcha de policonsultorios.

Para el presidente de la obra social, Homero Giles, “fue una reunión muy positiva donde acordamos trabajar de manera conjunta para mejorar el acceso a la salud en cada localidad bonaerense. Coincidimos en que la apertura de policonsultorios con cobertura 100% y con diversas especialidades es un avance muy importante que no sólo amplía la libre elección de las afiliadas y afiliados de la obra social, sino que a la vez garantiza el derecho a la salud” señaló.

Y agregó que “desde que comenzamos este proceso ya llevamos abiertos casi 60 policonsultorios y aspiramos a llegar a los 200 para que en todas las localidades haya un prestador de IOMA con cobertura 100%, es decir, para que las personas afiliadas no tengan que pagar absolutamente nada de copago. También vamos a desarrollar un programa para mejorar la atención de ambulancia en las situaciones de extrema urgencia que muchas veces padecen los policías en escenas de conflicto”, destacó Giles.

Por su parte Carlos Eduardo Huarte, vocal del directorio de IOMA en representación del personal policial destacó como “muy positiva la reunión que permitió intercambiar informaciones e inquietudes” de cara a brindar mejores prestaciones y mayor accesibilidad al universo afiliatorio.

Huarte calificó al encuentro como una oportunidad para acercar al personal policial y su familia –alrededor de 267.000 personas afiliadas- a la obra social, sus herramientas digitales y demás iniciativas para garantizar el derecho a la salud.

Por su parte el presidente de IOMA remarcó que “si bien el personal policial de la provincia tiene en el directorio su representación con un vocal, nos comprometemos a mantener más reuniones en pos de ir avanzando en las transformaciones necesarias para mejorar los servicios día a día”, finalizó Giles.

En la reunión, realizada en la Sede Central de la obra social, participaron en representación de las entidades que nuclean  al Personal Policial el presidente del Centro de Oficiales Retirados, Mario Roberto Deshusses; el secretario de esa entidad, Francisco Cornejo; en representación de la Asociación Círculo Personal Policial estuvieron Carlos Horacio Basualdo (presidente), Luis García (secretario General), Pablo Miguel Salerno (representante legal); el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del Círculo Policial, Cesar Ernesto Peñaloza; el superintendente de Servicios Sociales, Sebastián Marcos García, acompañado por Pablo Gatti y Silvia Valeria Gentile; y en representación de la Sociedad de Socorros Mutuos de Policía estuvo su vicepresidente Julio Errasquin Coradazzi.