Asistieron autoridades de la obra social, del CCG provincial y regionales.

Este viernes IOMA participó en el acto de conformación del Consejo Consultivo Gremial Regional de la Región VIII. En representación de la obra social asistieron el vicepresidente del Instituto, Mariano Cardelli; el Director General de Regionalización, Federico Lombardo; la Vocal del Directorio; Mariana Molteni y el Director de la Región VIII, Santiago González.

También estuvieron presentes los miembros del Consejo Consultivo Gremial Provincial y las autoridades que conformarán la Coordinación del CC Regional integrado por la Coordinadora, Claudia Rey ATE (Mar del Plata); la Subcoordinadora, Estela Sinopoli SUTEBA (Tandil); la secretaria de actas, Elisa Estefanía Cabrera Young AJB (Mar del Plata); la Prosecretaria de actas, Fernanda Bassano FEB (Mar del Plata) y la secretaria de prensa, Micaela Dambra CICOP (Mar del Plata)

El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, señaló “quiero saludar a todas y todos los presentes en representación del presidente del Instituto, Homero Giles, y manifestar nuestra gran alegría de poder tener la apertura del Consejo Consultivo Gremial de la Región VIII”

“Vuelvo a recordar que IOMA es de las y los afiliados. No es una frase declamativa. Hay que generar siempre las instancias institucionales para su participación. Y los consejos consultivos regionales acercan cada vez más a los afiliados al IOMA, con los canales directos necesarios a través de su representación”, afirmó Cardelli.

Por su parte, el Director General de Regionalización, Federico Lombardo, indicó que “con IOMA Digital y la aplicación estamos tratando de que la persona afiliada no tenga que ir siempre a la delegación para realizar un trámite, por eso les decimos a las y los trabajadores que tienen que formar parte de esa militancia bien entendida, de la digitalización de la obra social”.

“Sabemos que cada zona es distinta, con una complejidad diferente como lo es aquí en Mar del Plata. Debemos entender siempre esa territorialidad y por eso queremos agradecer a todas y todos los presentes y por supuesto pedirles que asuman el desafío para continuar con esto”, resaltó Lombardo.

La propuesta de creación de Consejos Consultivos Regionales fue elevada por el Consejo Consultivo Gremial Provincial del IOMA en el marco del Decreto 3145/04, de la Ley 6982 y su Decreto Reglamentario 7881/84, que en el orden 2, obra en detalle la propuesta expuesta por el Consejo Consultivo (IF-2021-03201956- GDEBADGIIOMA)

En este marco, la iniciativa apunta a mejorar la accesibilidad al derecho a la salud, garantizando mayor accesibilidad a las prestaciones, atendiendo a la singularidad y al contexto sociosanitario al que pertenezca.