La obra social estará presente en los destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo una política de cuidado, IOMA puso en marcha el Operativo Verano enmarcado dentro del “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 x 6”. El mismo se extiende hasta el 28 de febrero de 2023,

Con una real provincialización de la campaña, a lo largo de este verano, se multiplicarán los lugares y días de atención, acercando la Obra Social a mayor cantidad de afiliadas y afiliados durante el verano. En tal sentido, se llevarán adelante más de 30 Operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce (14) regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, con postas fijas e itinerantes.

Estuvimos en Punta Lara

Este viernes 23 de diciembre estuvimos en el mirador Nestor Kirchner, en Punta Lara, junto al intendente de Ensenada Mario Secco, su par de Berisso Fabian Cagliardi, concejales, y consejeros escolares, en lo que fue el lanzamiento de uno de los Puntos del Operativo Verano  El presidente del Instituto Homero Giles encabezó el  evento junto a autoridades de IOMA y recorrió los diferentes puestos instalados en el mirador “Ensenada, Berisso, son parte de nuestra vida, nos sentimos como en casa”, resaltó Giles. “Cuando llegamos a IOMA había un gran déficit. Ahora abrimos un hospital propio, el Centro Oncológico COE en Gonnet y tenemos agentes sanitorios. Todo representa una inversión. Cuando el estado mira para otro lado, la gente se muere. Nosotros abrimos policonsultorios con cobertura 100 %. Estamos invirtiendo recursos, modernizando la obra social, para facilitar el acceso a los afiliados, desde la comodidad de su casa.”

En las postas de verano los agentes sanitarios ofrecen tomar la presión a quienes lo necesiten

En las postas de verano los agentes sanitarios ofrecen tomar la presión a quienes lo necesiten

Por otro lado, el presidente se refirió a la imagen del Instituto “Tenemos un 60% de imagen positiva. Esto es imposible hacerlo sin el apoyo del gobernador, sin el trabajo de compañeras y compañeros, de los agentes sanitarios. En este sentido, todas las semanas recibimos a afiliados y afiliadas para conocer sus necesidades.”

En tanto, el intendente de Ensenada, Mario Seco agradeció a IOMA  por elegir a Punta Lara para establecer una posta de verano. “Es muy importante que esté IOMA con estas actividades. Es nuestra obra social. Siempre que lo he llamado me ha dado una mano.”

Por su parte, Fabian Cagliardi, intentendente de Berisso expresó que “Es una alegría que IOMA esté cerca de la gente, de los que más necesitan”. Cagliardi se refirió también a los beneficios de IOMA digital “Gracias a tu gestión, Homero, gracias a la aplicación de IOMA sabemos y podemos controlar si lo que hicieron  los profesionales de la salud es lo que cobran. Estamos cuidando IOMA”.

Consultá en este mapa los lugares en donde vamos a estar

Cercanía, acceso y cuidado

Las y los agentes sanitarios del  Programa Ioma a tu lado estarán en cada una de las postas asesorando, informando y cuidando a todas y todos afiliadas/os de la Provincia de Buenos Aires.

Los principales ejes a abordar a lo largo del Operativo Verano son:

  • Asesoramiento en: IOMA Digital y servicios y prestaciones de la Obra Social
  • Consejerías de prácticas saludables
  • Postas de atención promo preventiva con medición de glucemia, presión e IMC
  • Postas de atención prestacional con cobertura 100%, en conjunto con Policonsultorios

De esta manera, IOMA continúa desarrollando líneas de cuidado, accesibilidad y proximidad, fortaleciendo su presencia en todo el territorio bonaerense.

 Agenda de verano

Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes, sábados, domingos y feriados, en distintos horarios.

Región Gral. Pueyrredón y Región Dolores

MDQ Museo Mar

MDQ Punta Mogotes

Miramar

Necochea

Villa Gesell

San Clemente del Tuyú

Las Toninas

Santa Teresita

Mar del Tuyú

San Bernardo

Mar de Ajó

Chascomús

26/12 se suman todas las demás Regiones de IOMA y estaremos en estas localidades

Monte Hermoso

Sierra de la Ventana

Pehuajó

Junín

San Pedro

Colón

Tigre

Isla Martín García

Quilmes

Lomas de Zamora

Luján

Morón

Olavarría

Lobos

San Justo

Laferrere

CABA

Ya están instalados los Paradores IOMA

Si sos afiliada a afiliado a la obra social de la Provincia de Buenos Aires consultá el mapa interactivo y acercarte hasta los Paradores IOMA que forman parte de nuestro Operativo Verano Dónde Estés IOMA. En estas postas saludables y de esparcimiento, además de recibir toda la información sobre las prestaciones de tu obra social, también vas a tener a disposición elementos para realizar deportes y distintos entretenimientos. Allí, solicitá la asistencia y asesoramiento de las/os integrantes del Programa IOMA A TU LADO, quienes estarán en cada punto con sus pecheras identificatorias.