El objetivo de estos espacios es acercar la obra social a las personas afiliadas mediante la promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce regiones de la Provincia y su Costa Atlántica.

Si sos afiliada o afiliado a IOMA acercate a nuestras postas promo preventivas. Estamos presentes en numerosos destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires. En estos puntos es posible recibir asesoramiento en IOMA Digital y las prestaciones de la obra social. También hay consejerías de prácticas saludables y se realiza medición de glucemia, presión e índice de masa corporal.

De esta manera, IOMA continúa desarrollando líneas de cuidado, accesibilidad y proximidad, fortaleciendo su presencia en todo el territorio bonaerense. El viernes 23 de diciembre estuvimos presentes en Ensenada, hoy vistamos las postas ubicadas sobre la costanera de las localidades de San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú.

El Operativo Verano comenzó el 15 de diciembre y se desarrollará hasta el 28 de febrero, y este año abarcará numerosos puntos distribuidos en todo el territorio bonaerense. En este sentido, se multiplicarán los lugares y días de atención, acercando la obra social a mayor cantidad de afiliadas y afiliados durante el verano. Se llevarán adelante más de 30 operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, con postas fijas e itinerantes.

Marcelo Seara, director regional de IOMA Dolores, señaló que “Se instalaron seis postas promo preventivas y dos recreos. Por expresas indicaciones del presidente del Instituto, pusimos postas en los recreos que se inauguraron. En el Partido de la Costa tenemos seis localidades con seis postas promo preventivas, en San Clemente, Las Toninas, Mar del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó. A estas se agregó otro recreo en la laguna de Chascomús, que se va a inaugurar el 5 de enero.

Posteriormente, Seara especificó las tareas que se realizan en las postas promo preventivas, destacando que “Se toma la glucemia, el índice de masa corporal y la presión arterial. Además, asesoramos sobre la aplicación IOMA DIGITAL y sobre todo lo que sean trámites o llegadas a nuestras delegaciones. Estamos muy contentos porque hemos tenido una buena respuesta de la gente”.

El director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiiada/o, Federico Lombardo, fue otro de los presentes en las visitas a las postas IOMA en San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente. El funcionario adelantó que además de las postas promo preventivas que están localizadas en distintos puntos de la Costa y en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, también se está trabajando para poner en funcionamiento tres paradores recreativos en Mar del Plata, San Clemente y posiblemente en Santa Teresita.

La directora de Promoción, Atención y Prevención en Salud, Nicole Guibert, expresó que “A diferencia de los dos años anteriores, donde nos enfocamos en una población que, en pandemia, requería de que nosotros como obra social, estemos más cerca por los testeos y toda esa línea vinculada al Covid; este año decidimos transformar el Operativo Verano en una  línea de promoción, prevención y cuidado de los y las afiliadas. Por eso, estamos tomando la presión, tomando la glucosa, realizando consejerías en hábitos saludables con agentes sanitarios del programa “IOMA a tu lado” para que nuestros afiliados y afiliadas sientan la obra social más allá de su acercamiento con las delegaciones”.

En referencia a los puntos donde IOMA estará presente en el Operativo Verano, Guibert destacó que “Esta es una propuesta donde la obra social sale a la calle y decimos que son 48 postas porque realmente provincializamos este operativo. No estamos solo en la costa, sino que estamos también en regiones del Conurbano, vamos a estar la Basílica de Luján, en el Puerto de Frutos de Tigre, en Sierra de la Ventana. Efectivamente, está la intención de llegar a los más de 2 millones de afiliados y afiliadas que tenemos”.

Ya están instalados los Paradores IOMA

Si sos afiliada a afiliado a la obra social de la Provincia de Buenos Aires consultá el mapa interactivo y acercarte hasta los Paradores IOMA que forman parte de nuestro Operativo Verano Dónde Estés IOMA. En estas postas saludables y de esparcimiento, además de recibir toda la información sobre las prestaciones de tu obra social, también vas a tener a disposición elementos para realizar deportes y distintos entretenimientos. Allí, solicitá la asistencia y asesoramiento de las/os integrantes del Programa IOMA A TU LADO, quienes estarán en cada punto con sus pecheras identificatorias. Se pueden encontrar los Paradores IOMA recreativos en San Clemente y Mar del Plata.