Contiene más de 6.500 medicamentos, con distintos porcentajes de cobertura

Con la finalidad de garantizar el derecho a la salud de sus afiliadas y afiliados, IOMA cuenta con un vademécum que contiene más de 6.500 medicamentos con diferentes porcentajes de cobertura.

En este sentido, más de la mitad alcanzan descuentos de entre el 50 y el 100%, dependiendo de la marca y la presentación.

Por ejemplo, las personas con hipertensión arterial tienen cobertura de la obra social que implica un ahorro de bolsillo de $4000, aproximadamente, mientras que, en pacientes con diabetes, es cercano a los $2000 en lo que respecta a hipoglucemiantes.

Para acceder a él, podés hacerlo desde el sitio oficial de la obra social (www.ioma.gba.gob.ar), así como a través de la App IOMA Digital, realizando la búsqueda por droga, presentación, marca o  laboratorio.

Si ingresás desde la web, dentro de AUTOGESTIÓN AFILIADAS/OS, encontrarás el botón Vademécum IOMA; en la App, aparece en la página de inicio.

De esta manera, es posible indagar online qué porcentaje de cobertura tienen tus medicamentos de manera rápida y sencilla.