Belén se adhirió a la obra social ni bien se anunció en la página web: “todo fue muy sencillo y claro”, señaló

Belén tiene 31 años, es de La Plata y desde hace un tiempo venía analizando distintas opciones para adherirse a una obra social. En esa búsqueda se enteró de que IOMA había abierto su programa Jóvenes con IOMA. Y no lo dudó.

“En cuanto se anunció, entré en la página y a los pocos días ya apareció un logo que explicaba específicamente lo que era IOMA Joven”, contó Belén, destacando que “fue todo muy sencillo y muy claro”.

“Necesitaba una obra social y la verdad es que IOMA me da muchísima confianza y tranquilidad”, aseguró esta joven platense que años atrás tuvo los servicios del Instituto, perdió la continuidad y ahora se convirtió en la primera afiliada del flamante Programa, lo que le valió un reconocimiento de parte de las autoridades del organismo.

Quienes tengan entre 18 y 35 años y residan en la provincia de Buenos Aires, o presten servicios laborales permanentes dentro de ella, pueden hacer como Belén y sumarse a obra social.

La propuesta es una “afiliación voluntaria individual”, en la que pueden incorporar al cónyuge o conviviente y a las/los hijos a cargo. Para ello es necesario presentar la documentación requerida y una serie de estudios médicos que habilitan el acceso, de acuerdo a las enfermedades preexistentes.

En este punto, Belén también habló sobre su experiencia, una vez que resolvió adherirse al Programa: “Enseguida me empecé a hacer los estudios  que pedían, y cargarlos también fue muy fácil y claro”. ¿Y la respuesta? “Muy rápida”, aseguró.

Un dato importante: todas estas gestiones son 100% digital, desde la web de IOMA, de modo que no necesitan trasladarse a la Delegación. Basta con entrar a www.ioma.gba.gob.ar

Para más información pueden contactarse a jovenesconioma@ioma.gba.gov.ar