El presidente de IOMA, Homero Giles, habló en el programa Código Baires, de Radio La Plata 90.9, sobre la decisión del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien llegó a un acuerdo para que la prepaga Avalian brinde cobertura de salud a sus trabajadores municipales, luego de la ruptura con IOMA.

Giles contó al respecto que “hay cuestiones simples de entender: las prepagas son elecciones individuales. Un municipio no puede hacer un convenio directo”, de modo que es “inconsistente” el mensaje del intendente, por lo que el tema está siendo judicializado. Asimismo, remarcó que “los pliegos deberían publicarse”, y eso no sucedió en esta oportunidad.

Escuchá la nota completa acá 

 Según el presidente de IOMA, “Passaglia está muy desinformado, repite cosas con total desconocimiento y eso es muy peligroso, porque pone en riesgo la salud de muchísimas personas”, quienes, por su parte, “han contestado que no quieren irse de la obra social”. Por lo tanto, “hay una voluntad popular y el intendente tiene que responder a esa voluntad de las y los afiliados”.

Giles resaltó, además, que el aporte que hacen las y los trabajadores municipales a IOMA es deficitario. “El año pasado fue deficitario en 140 millones de pesos”, afirmó, de modo que “van a tener que poner mucha plata. ¿Por qué Passaglia no lo hizo antes con IOMA?”.