Esta tarde el presidente de IOMA, Homero Giles, habló en el programa Esa Hora, de Radio Provincia AM 1270, sobre la decisión del Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, para que la prepaga Avalian brinde cobertura a sus trabajadores municipales, luego de la ruptura con IOMA y sobre el dictamen de la Asesoría de Gobierno.

El presidente del Instituto, se refirió a la nueva medida de Passaglia que fue comunicada en las últimas horas por Twitter. “Otra vez nos enteramos por las redes sociales. No tenemos ningún comunicado oficial de esa intendencia (San Nicolás)”, confesó Giles. Además, sobre Avalian aclaró: “Esto no es una Obra Social, es una empresa de medicina prepaga”, y remarcó que “no se puede consultar en ningún lado si fue transparente esta licitación”.

Por otro lado, el titular de la obra social de la provincia de Buenos Aires se refirió que dicha ordenanza es ilegal, tal como lo declara el dictamen emitido por la Asesoría de Gobierno, donde se expresó que “no hay margen para una adhesión parcial”. Finalmente, Homero Giles concluyó: “La incertidumbre y angustia es total”, sobre la actual situación de los trabajadores municipales de San Nicolás, quienes quieren seguir con la cobertura de la obra social de las y los bonaerenses. “Otra cosa que les preocupa a nuestros afiliados es la preexistencia de las enfermedades. Tenemos 34 personas con tratamientos y que ninguna prepaga los va a aceptar”, afirmó. 

Escuchá la nota completa acá